23 dic. 2019

Cala Barril (es)

Es una pequeña cala virgen accesible solo a pie en la costa norte de Menorca. Para quien busque tranquilidad incluso en verano. 

Visitada última vez: abril 2019

Cómo llegar

Aparte de por mar, la única forma de llegar a Cala Barril es a través del Camí de Cavalls, en el tramo entre Binimel.là y Els Alocs (la etapa más larga y posiblemente más complicada).
Dejamos la carretera principal de Menorca, la ME-1, a la altura de El Mercadal, desde donde vamos en dirección al faro de Cavallería, pero siguiendo las señales que nos indican el desvío hacia Binimel.là (el mapa solo indica la ruta hasta aquí). Desde el aparcamiento hay un corto camino hasta la playa. Al llegar, caminamos por ella hacia la izquierda hasta encontrar el camino de tierra que ya nos llevará a nuestro destino. Es relativamente sencillo, con algunas subidas y bajadas hasta llegar a la conocida Cala Pregonda. Aquí el camino se aleja de la costa y atraviesa un pequeño bosquecillo (la única sombra de todo el recorrido). A la salida ya vemos cala Barril a unos 200 m. En total, podemos llegar en 1 h desde el aparcamiento.
La alternativa es empezar el camino en el otro extremo del tramo, en Els Alocs, pero es más largo y sobre todo más duro, con subidas mucho más importantes. Llegar por mar es posible, pero complicado.

La playa

Es una playa bastante pequeña, de menos de 100 m de longitud en el fondo de un entrante de mar semicircular. Justo frente a ella se encuentran unos pequeños islotes, zona de protección para las aves. La playa está formada fundamentalmente por piedras con alguna zona de arena gruesa.
Posiblemente por la dificultad de su acceso es una playa muy poco frecuentada, lo que contrasta con la cercana cala Pregonda.

Servicios

Ninguno

Nudismo

Como en casi todas las playas aisladas de Menorca, aquí está aceptado.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Cala Pregonda
  • Cala En Calderer
  • Cala Rotja

Me gusta:
  • Tranquilidad
No me gusta:
  • Camino largo hasta la playa

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com