22 nov. 2019

Rompeculos (es)

Aunque a veces pueda parecer sorprendente, la costa andaluza todavía conserva muchos lugares vírgenes. En Huelva, al oeste del Parque de Doñana se extienden playas interminables rodeadas de acantilados y pinares. Algunas zonas, como esta de Rompeculos son tradicionales lugares nudistas.

Visitada por última vez: mayo 2018






Cómo llegar

A pocos metros de la playa, la carretera A-494 corre paralela a la costa entre Mazagón y Matalascañas. El aparcamiento para Rompeculos se encuentra a un lado de la carretera, a unos 5 km de Mazagón. No está demasiado bien señalizado, pero está poco después de pasar el poblado forestal.
Desde aquí, en medio de un pinar, habrá que caminar unos 500 m por una pasarela de madera que va bajando suavemente hasta llegar a la playa.

La playa

No es fácil definir exactamente los límites de la playa, que no es más que una sección de la interminable extensión de arena que es la costa de Huelva. Aunque Rompeculos no forma parte del Parque Nacional de Doñana, sí está en su zona de influencia, y por eso es un área protegida donde no se encuentran grandes edificaciones.
De hecho, desde la playa lo único que se ve son las dunas fósiles coronadas por los bosques de pinos que hemos atravesado para llegar. Con muchos kilómetros de longitud, es además anchísima, con casi 100 m de arena dorada fina en marea baja. Al ser una playa expuesta al Atlántico, en ocasiones los temporales de invierno la afectan y modifican su paisaje.


Servicios

Nada en esta playa completamente virgen.

Nudismo

Se practica normalmente en la parte izquierda de la playa, conviviendo sin problemas nudistas y textiles. Con la enorme extensión de la playa, no es difícil encontrar un lugar solitario si lo que uno busca es tranquilidad. Obviamente la ocupación depende mucho de la época del año, aunque no olvidemos que aquí en el sur de España la temporada de playa puede ser bastante larga.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Cuesta Maneli
  • Los Enebrales
  • Flecha de Nueva Umbría

Me gusta:
  • Playa enorme, ideal para quien quiere un lugar tranquilo
  • Acceso sencillo
No me gusta:
  • Aparcamiento difícil de encontrar y no demasiado grande

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com