16 nov. 2019

Cala de los Amarillos (es)

Hay muchas playas tranquilas, algunas casi solitarias, en el Cabo de Gata, pero para llegar a la mayoría de ellas hay una larga caminata desde el parking más cercano. Eso no sucede con los amarillos, una preciosa cala a tan solo 300 m de la concurrida playa de Los Genoveses. Pero no creas que todo es sencillo, todavía te queda el complicado camino que baja desde los acantilados... 

Visitada por última vez: septiembre 2013

Cala Los Amarillos nude beach (Cabo de Gata, Andalucia, Spain)

Cómo llegar

En coche, desde San José tienes que seguir las señales hacia la zona de las playas y seguir la carretera sin asfaltar durante unos 4 km. En verano hay que pagar por aparcar (5€), y esas plazas se llenan muy pronto. A partir de ese momento, la carretera está cerrada y solo se puede llegar en el autobús que conecta el pueblo con las tres playas principales.
Desde el parking de Los Genoveses usa uno de los caminos que llevan hacia la parte derecha de la playa y continúa hasta llegar al final. Tienes que cruzar el Morro de Los Genoveses subiendo por un camino con una ligera pendiente hasta que llegas a ver el otro lado. Cuando llegues al borde del acantilado verás la cala de Los Amarillos a tus pies. Tan solo tienes que encontrar el camino que baja hasta ella, lo que no es sencillo.

La playa

La razón del nombre se hace evidente cuando ves los acantilados amarillos casi verticales que la rodean. Es una playa de arena bastante pequeña, solo 100 m de largo y se queda reducida a una estrecha franja en marea alta.
Comparada con Los Genoveses, está protegida del fuerte viento por los acantilados.


Video by: pncabodegata

Servicios

Igual que el resto de las playas en esta zona, no hay nada en la playa. Desde aquí hasta el pueblo tan solo hay un restaurante al lado de la carretera.

Nudismo

Aunque no sea una playa oficialmente nudista, es muy normal encontrar aquí a gente desnuda al lado de otra con bañador. Por si fuera un problema para ti, ten en cuenta que toda la playa es visible desde los acantilados.

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • El paisaje
  • No está lejos de un aparcamiento
No me gusta:
  • Bastante pequeña, a veces puede estar llena

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com