10 oct. 2019

Son Bou (es)

Son Bou es la playa más larga del sur de Menorca. También es una importante localidad turística, con numerosos hoteles y apartamentos. Sin embargo, desde el pueblo solo se puede acceder a uno de los extremos de la playa. En el resto las dunas están protegidas y solo se pueden cruzar por alguna de las pasarelas de madera. Es en esta zona relativamente aislada donde se puede practicar el nudismo.

Visitada por última vez: mayo 2019


Cómo llegar

Desde la carretera Me-1 que cruza la isla de este a oeste se toma la salida hacia Alaior y Son Bou, y en la rotonda se sigue en dirección Son Bou por la carretera que va descendiendo hacia la costa. Después de unos 6 km, tras atravesar un pequeño túnel se llega a la rotonda a la entrada del pueblo, donde la segunda salida nos lleva hasta el único aparcamiento junto a la playa, en la zona de los únicos grandes edificios.
Desde ahí, si queremos llegar a la zona nudista deberemos caminar hacia la derecha, bien sea por la playa o por las pasarelas de madera entre las dunas. 

La playa

Es muy larga (más de 2 km) y recta, más ancha en la parte inicial, pero manteniendo una buena franja de arena en prácticamente toda su longitud. Es de arena dorada, con poca pendiente incluso dentro del agua, aunque en alguna zona hay rocas que pueden complicar entrar al mar.
Detrás de la playa se extiende una zona de dunas con vegetación que solo se puede atravesar por las pasarelas de madera, declarada Área Natural de Especial Interés. Curiosamente, si bien hay muchas escaleras que conectan esas pasarelas con la playa, no es así hacia el pueblo. Así, aunque los apartamentos turísticos se extienden a lo largo de toda la playa subiendo incluso por la ladera, no tienen acceso a esa zona protegida más que por el extremo izquierdo donde se encuentran los únicos edificios altos en el pueblo. Aunque esto puede obligar a algunos a un rodeo de más de 2 km para llegar a la playa (que en línea recta está a unos pocos cientos de metros), es sin duda lo que permite conservar el entorno natural en buena parte de la playa.

Servicios

Casi podríamos dividir la playa en dos partes. En el extremo este, en el pueblo, hay todo lo que uno puede esperar en un playa turística: salvamento, hamacas, chiringuitos... Pero cuando nos alejamos un poco todo eso desaparece y en la zona nudista nos encontramos en una playa sin ningún tipo de servicio.

Nudismo

En la zona del aparcamiento y el pueblo todo el mundo lleva bañador, pero cuando te alejas hacia la derecha deja de ser necesario. Cuando la visitamos en mayo (en un día algo nublado), después de caminar unos 500 m encontramos muy poca gente, y gran parte de ellos desnudos. En verano parece que, como en muchas otras playas de la isla, aquí conviven nudistas y textiles sin problemas.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Binigaus
  • Macarelleta
  • Cala Coves

Me gusta:
  • Afortunadamente salvada del desarrollo turístico, todavía conserva su entorno natural
  • Enorme, lo que permite encontrar un lugar tranquilo (probablemente en verano esto no sea cierto)
No me gusta:
  • Aunque es una playa estupenda, palidece ante la belleza de las calas cercanas

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com