27 oct. 2019

Bordeira

Ésta es una playa larguísima dentro del Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, en una zona muy popular para los surfistas, pero alejada del turismo de masas. Dunas de arena, acantilados de roca caliza e incluso un río aislan la playa de Bordeira de las poblaciones cercanas.

Visitada última vez: Abril 2015


Foto: Merton Wilton

 FotoTm

Cómo llegar

La playa se encuentra cerca de Carrapateira. Hasta allí se llega por la carretera N120 que une Sines con Lagos. 5 km al sur de Aljezur se toma la carretera N268 hacia Sagres. 4 km después de pasar el pueblo de Bordeira se gira a la derecha para seguir por la Estrada da Praia alrededor de 1 km hasta llegar a una gran zona de aparcamiento sin asfaltar. Desde el sur, el último desvío está a solo unos 500 m después de Carrapateira.



Para llega a la playa hay que mojarse hasta el tobillo para cruzar el río Carrapateira. También se puede continuar en coche 1 km más hasta el aparcamiento en la cima del acantilado del extremo sur de la playa y luego bajar por las escaleras de madera para cruzar el río.

La playa

Tiene unos 3 km de longitud, con dos secciones bien diferentes. El extremo sur (donde están los aparcamientos) es muy ancho. En esos primeros 700 m la playa tiene una anchura de unos 400 m entre el mar y el río.
Cuando caminas hacia el norte, las dunas de arena van siendo reemplazadas por rocas y finalmente por acantilados. Esta zona, que se extiende más de 2 km, tiene solo 30 m de ancho.
Esta parte de la costa de Portugal es conocida por sus excelentes condiciones para el surf, lo que significa que debes esperar grandes olas y viento fuerte.


Servicios

Hay bares y restaurantes en la carretera cerca del parking, pero la playa es una zona completamente virgen. Solo hay servicio de salvamento en la zona sur.

Nudismo

No es una playa nudista oficial, pero se tolera en la mitad norte de la playa, no en la zona más ancha. Bordeira es una playa tan grande que nunca se llega a llenar, y el extremo norte puede considerarse prácticamente desierto.

Enlaces


Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Playa enorme y muy tranquila
No me gusta:
  • El camino entre el coche y la playa no es demasiado sencillo

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com