18 may. 2019

El Viejo Rey (es)

Alguien dijo una vez que El Viejo Rey era una playa para "surfistas y nudistas exigentes". Si con exigentes quería decir que les gustan las playas vírgenes, tranquilas pero accesibles, entonces es totalmente cierto.

Visitada por última vez: octubre 2015

El Viejo Rey nude beach (Fuerteventura, Canary Islands, Spain)

El Viejo Rey nude beach (Fuerteventura, Canary Islands, Spain)

Cómo llegar

Saliendo de Costa Calma, toma la carretera FV-2 en dirección norte. En la rotonda, continúa por la FV-605 que cruza Fuerteventura hacia la costa oeste. Solo 5 km después, toma la salida hacia La Pared, cruza el pueblo y aparca en el primer aparcamiento no asfaltado a la izquierda (la carretera sigue hasta la playa de La Pared, no nudista).
Desde ahí, sigue el camino que va por el borde del acantilado hasta El Viejo Rey. En unos 10 minutos llegarás a la rampa que lleva al centro de la playa, una zona que todavía no es nudista. También puedes seguir por los acantilados hasta encontrar otro camino que baja por un estrecho barranco y desemboca directamente en la zona nudista.

La playa

Tiene unos 800 m de largo, dividida en dos partes por un "muro" de rocas en dos partes desiguales. La playa está formada por arena oscura, casi negra en algunas zonas.
El fuerte oleaje la hace peligrosa para nadar, pero perfecta para el surf, y por eso un buen número de escuelas de este deporte se concentran en el extremo derecho. Como ésta es probablemente la principal razón para venir a esta playa, aquí es donde está la mayor parte de la gente. El resto de la playa es mucho más tranquilo.


Servicios

Nada en la playa. Si necesitas algo tienes que ir hasta el pueblo.

Nudismo

La zona nudista parece estar delimitada por las rocas en la playa de las que hablábamos antes, y prácticamente todo el mundo que está más allá de ellas toma el sol desnudo. Pero no es una norma estricta, y de hecho son muchos los nudistas que cruzan la "frontera" para ir a bañarse al centro de la playa, que es una zona más segura.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


I like:
  • Relaxed atmosphere
I don't like:
  • Big waves

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com