11 dic. 2017

Valles (es)

La joya secreta de las playas nudistas de Llanes. Sin la popularidad de la vecina playa de Torimbia, pero con la misma arena dorada y aguas cristalinas. Nunca hay mucha gente en este tranquilo rincón de la costa asturiana.

Visitada por última vez: junio 2017

Nude beach Valles (Asturias, Spain)

Nude beach Valles (Asturias, Spain)

Cómo llegar

No es fácil encontrar esta playa si no conoces el camino. Primero tienes que llegar a Niembru, un pequeño pueblo cerca de Llanes. En la autopista A-8 toma la salida 303 hacia Posada/Barro/Niembro y sigue la carretera LLN-11. Aproximadamente 1 km después gira a la izquierda siguiendo las señales hacia la playa de Toranda. Las calles son muy estrechas y hay que conducir con cuidado. La carretera acaba en un gran aparcamiento frente a esta playa textil.
Desde aquí tienes que caminar unos 300 m siguiendo un camino no demasiado bien marcado, dejando siempre la costa a la derecha. Pronto ya se ve Valles, pero el camino de bajada está escondido por la vegetación. Los escalones tallados en la roca ayudan a descender, pero la bajada es resbaladiza. Una cuerda colocada allí es especialmente útil para ayudarse en la subida.

La playa

Es extraordinariamente bella. Tiene menos de 200 m de longitud y unos 40 de ancho. Algunas grandes rocas en mitad de la playa contrastan con la arena casi blanca. Es muy plana incluso dentro del agua, así que hay que caminar bastante antes de poder nadar.
Está rodeada por acantilados verticales aunque bastante bajos (unos 5 - 10 m de altura), pero como la playa está orientada al este, el sol acaba desapareciendo por la tarde.
Está en una zona rural donde el único edificio que se puede ver es una casa en ruinas cerca de la playa de Sovalles. Aparte de ella, sólo hay prados y pequeños bosques.


Video by: Fermin Parente

Servicios

Por supuesto, no hay nada en Valles, pero durante el verano suele haber una furgoneta que vende helados en el aparcamiento de la playa de Toranda.

Nudismo

Siendo tan remota y no muy fácilmente accesible, los nudistas son los principales usuarios de esta playa. Casi todo el mundo suele estar desnudo.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • El entorno
  • Una playa en la que disfrutar de tranquilidad
No me gusta:
  • La bajada a la playa, bastante complicada

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com