6 dic. 2017

Por las playas nudistas de Lanzarote

Si estás de vacaciones en Lanzarote es probable que te alojes en una de las zonas turísticas alrededor de las fabulosas playas del sur o la costa oeste. Si eres nudista, casi seguro que habrás oído hablar de las maravillosas playas de Papagayo muy cerca de Playa Blanca.
Pero en esta pequeña isla la variedad de paisajes es sorprendente. Te perderás grandes experiencias si no visitas la costa norte, especialmente si eres nudista y te gustan los lugares fuera de la ruta habitual.



Saliendo de Playa Blanca, en el sur, la primera parada es en Playa Quemada, donde todavía puedes ver cómo eran los pueblos pesqueros de Lanzarote antes de la llegada del turismo de masas. Y en la parte más al sur de la tranquila playa en Playa Quemada puedes tomar el sol desnudo.
Continúa hacia el norte, pasando Costa Calma, Arrecife y Costa Teguise. Nuestro siguiente destino es Charco del Palo, el único pueblo nudista de Canarias. En una zona donde la costa está formada por rocas, lejos de cualquier otra población, se encuentra este paraíso naturista con temperaturas cálidas y sol durante todo el año. Hay unos cuantos edificios de apartamentos turísticos, un pequeño centro comercial y restaurantes donde puedes estar siempre desnudo, incluso en la calle. No tiene una playa propiamente dicha, pero sí algunas zonas con arena para tomar el sol y una piscina de agua marina. Y es un lugar excelente para el buceo.
Al norte de Charco del Palo se entra en el Malpaís de La Corona, una zona volcánica creada por las erupciones de la Montaña de la Corona, el volcán más alto de la isla. Pocas plantas viven entre la lava, con rocas afiladas y de un intenso color negro. Tendrás que llegar al extremo noroeste de Lanzarote para encontrar la siguiente ciudad: Órzola. Es un agradable puerto pesquero que tendrás que visitar no solo para disfrutar del excelente pescado en sus restaurantes, sino para tomar el ferry a La Graciosa, una diminuta isla casi inhabitada a tan solo 30 minutos, y donde no necesitarás bañador en casi ninguna de sus playas.
Pero antes de Órzola la costa norte ofrece vistas espectaculares. En varios lugares la arena blanca ha ido rellenando el espacio entre las rocas creando pequeñas playas. La mayor es el Caletón Blanco, pero encontrarás más a lo largo de la carretera.


En esa misma zona, Charca de la Laja es una playa distinta, pero no por ello menos bella. Totalmente plana, de arena dorada, lo que la hace especial es la laguna creada por una barrera de rocas que detiene las olas. Aunque pueda parecer que es una playa textil, no hay problema si decides prescindir del bañador.
Si quieres dar la vuelta a la isla en coche, antes de llegar a Órzola (donde se acaba) deberás desviarte para atravesar el Risco de Famara y después bajar a la costa oeste. Desde lo alto del Risco, el Mirador del Río ofrece vistas increíbles de La Graciosa y el resto de los islotes del Archipiélago Chinijo. Este edificio, perfectamente integrado en el entorno natural, es una de las obras del artista local César Manrique, al igual que los Jameos del Agua o el Jardín de Cactus.


Famara es la playa más larga de Lanzarote, con una longitud de más de 7 km, casi aislada por el Risco y azotada casi constantemente por el viento y las olas. El lugar perfecto para practicar deportes extremos. La mayoría de la gente se queda en la mitad sur, entre Caleta de Famara y los Bungalows Playa Famara, probablemente la mejor opción en la zona para los nudistas. Aunque no es exactamente un complejo naturista, la privacidad de los jardines y la cercanía a la playa invita a quitarse la ropa. De hecho, a partir de ese punto la mayoría de la gente se desnuda en la playa.


Hacia el sur, el Parque Natural de Timanfaya muestra la lenta evolución de la isla tras las dramáticas erupciones de 1736; un lugar realmente único. Las rutas a pie son realmente interesantes.
El Golfo y su bella (pero tóxica) laguna verde, la larga playa de arena negra de Janubio o las olas surgiendo por los agujeros de Los Hervideros son las últimas atracciones antes de llegar de nuevo a los alrededores de Playa Blanca.
Esta ruta alrededor de Lanzarote puede completarse en coche en un día, pero es mucho más recomendable tomarse el tiempo necesario para hacerlo relajadamente. Al fin y al cabo, estás de vacaciones.

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com