4 nov. 2017

Güi-Güi (es)

Esta playa virgen prácticamente aislada en la costa oeste de Gran Canaria es un paraíso de paz y tranquilidad. Aunque hay la alternativa de llegar en barco, el largo camino hacia Güi-Güi es casi tan espectacular como la propia playa.  

Visitada por última vez: noviembre 2016


Cómo llegar

Se encuentra en la zona peor comunicada de Gran Canaria. Desde la revirada carretera GC-200, cerca ya de La Aldea de San Nicolás, se debe tomar la desviación hacia Tasartico. Después de unos 7 km por una estrecha carretera llegamos al pueblo. Aquí se acaba el asfalto, pero se puede seguir en coche por una pista de tierra hasta encontrar una señal que nos indica la ruta hacia la playa (el mapa siguiente muestra cómo llegar hasta aquí).
Desde este punto son unos 4 km en los que primero ascenderemos rápidamente hasta casi los 600 m para luego bajar ya con menos pendiente hasta el mar. Es una ruta bien marcada, sin posibilidad de perderse, en la que emplearemos unas 2 horas en cada sentido. No es excesivamente complicada, pero sí que necesitaremos una buena condición física para llegar hasta allí. Y por supuesto, es imprescindible llevar agua y comida.
Existe también otra ruta desde San Nicolás de Tolentino.

La playa

Es una playa relativamente pequeña (unos 300m) que combina las rocas con arena negra. Excepto por el barranco por el que se llega a ella está rodeada de altos acantilados verticales. Al pie de ellos podemos encontrar algunos árboles. Con marea baja desde el extremo derecho se puede pasar hasta la playa de Güi-Güi chico.
El difícil acceso permite que la ocupación de esta playa no sea muy alta. Algunas personas acampan aquí.
Es una playa muy abierta al mar y en ocasiones puede haber fuerte oleaje.



Servicios

En un lugar tan apartado como este no hay ningún tipo de servicio. Todo lo que necesitemos tendremos que llevarlo con nosotros.

Nudismo

Cuando llegas a la playa te encuentras una mezcla de personas con o sin bañador. Si acaso, hay más presencia de nudistas en la zona derecha, más lejos del camino por el que se llega. El día que estuve allí fue agradable ver cómo a medida que avanzaba el día personas que al principio llevaban bañador acababan por quitárselo. Güi-Güi parece un lugar ideal para quien quiera probar el nudismo por primera vez.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • La tranquilidad de la playa
No me gusta:
  • Camino muy largo, aunque las vistas sean espectaculares

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com