4 sept. 2017

Camping Naturista El Portús (es)

Es difícil imaginar una ubicación mejor para un camping naturista: en una región donde el sol y la temperatura acompañan buena parte del año, justo al lado de una playa casi inaccesible por otro lado, rodeado de montañas que garantizan la privacidad, y lo suficientemente bien comunicado para poder disfrutar de otras atracciones turísticas de la zona. Añádase a esto las instalaciones de las que dispone y la gran variedad de opciones de alojamiento, y no es de extrañar que se haya convertido en una referencia no solo en España, sino en buena parte del mundo.

 


Cómo llegar

El Portús se encuentra cerca de Cartagena. Desde la ciudad, tras cruzar la Rambla de Benipila se continúa hacia el oeste por la avenida José Luis Meseguer, que finalmente se convierte en la carretera RM-E21, que ya nos lleva directamente a nuestro destino. También es sencillo llegar a esta carretera desde la ciudad de Murcia o la autopista AP-7.
Después de unos pocos kilómetros llegamos a una pequeña rotonda a la entrada del pueblo de El Portús, donde ya se ve un gran cartel con el logotipo del camping. Sólo hay ya que seguir durante unos 300 m esa carretera, que primero baja y finalmente sube un poco hasta la entrada.



Mi opinión

Busques más o menos comodidad, El Portús ofrece variedad de opciones. La más simple es la de disponer de una zona en la que colocar la tienda o la caravana. Hay algunos árboles repartidos por el recinto, pero en general hay poca sombra, y supongo que en los meses de verano eso puede llegar a ser un problema.
En nuestra estancia allí optamos por uno de los bungalows. Son de varios tipos y están repartidos por diferentes puntos del recinto. Son una especie de caravana fija, con dormitorio, un pequeño baño, un salón con cocina, e incluso un porche en el que poder sentarse a comer al aire libre pero a la sombra. No tienen grandes lujos, pero sí todo lo necesario para una corta estancia, incluyendo sábanas y equipamiento de cocina.


Además de estos bungalows "estándar", hay otros ya mucho mayores que en realidad pertenecen a personas que los ocupan de forma continua o al menos con cierta frecuencia. La mayoría están en la zona más elevada, con lo que además disfrutan de una vista privilegiada de la bahía. Eso mismo lo tienen también quienes alquilan un apartamento en el edificio en el que además están la tienda o el restaurante. Son algo mayores que los bungalows y tienen más comodidades.
En cuanto a las instalaciones comunes, El Portús cuenta con dos piscinas, una cubierta abierta todo el año, y otra al aire libre, mucho mayor pero sólo disponible los meses de primavera-verano. 
Todos las bloques de baños, duchas y zona de lavandería que pudimos ver están en perfecto estado (hay varios distribuidos por todo el complejo). Hay además una pequeña tienda que nos puede suministrar todo lo necesario para sobrevivir si no queremos tener que vestirnos y salir fuera a comprar. Tenemos también varias pistas de tenis al lado de la entrada y una zona de juegos infantiles en el centro.
Además, claro, está la playa, Cala Morena, que limita directamente con el camping. Aunque como todas en España es de uso público, el acceso desde el exterior es complicado, de modo que se usa prácticamente de modo exclusivo por los clientes. Sin estar alojado, existe un pase del día para utilizar sus servicios (lo que incluye el acceso a la playa), aunque es discutible si legalmente el acceso a la playa no debería ser público (y por tanto gratuito).
El personal del hotel es amable y eficaz. Ponen todo su interés en asegurarse de que comprendes las reglas y garantizar así una estancia agradable para todos. Encontramos un pequeño problema en nuestro bungalow e inmediatamente enviaron al personal de mantenimiento a solucionarlo.
Un dato negativo es la conexión WiFi, de pago y con muy poca cobertura según la zona. Lo bueno es que puedes probarla gratuitamente un tiempo para comprobar como funciona y si te interesa pagar por ella.

Otras opiniones:


Información



Nombre: Camping Naturista El Portus
Dirección: 30394 - El Portús - Cartagena - Murcia (España)
Websitewww.elportus.com
Teléfono+34 968 55 30 52



About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com