28 jul. 2017

Cala Murtra (es)

Preciosa cala en la Costa Brava, en una zona virgen sin ningún tipo de construcción alrededor. Pequeña, aislada, de aguas tranquilas y transparentes... es difícil pedir más.

Visitada última vez: junio 2017


Cómo llegar

Salvo que desde Cadaqués hayamos decidido utilizar las estrechas carreteras que recorren la costa, el acceso a Cala Murtra se realiza desde Roses, a escasos kilómetros. En esta localidad se toma la carretera a Montjoí, una ruta que primero se introduce hacia el interior pero luego llega hasta la costa después de pasar Punta Falconera. Tras casi 6 km por esta carretera, poco después de un par de curvas cerradas a izquierda y derecha encontramos a ambos lados de la carretera unas pequeñas zonas de aparcamiento junto a la entrada de un camino (prohibido a los coches) donde ya se indica el acceso a la cala.
Se puede descender por este camino en bastante buen estado, o tomar un atajo por un sendero algo peor que comienza entre dos postes con la palabra "NUDIST". Hay casi 1 km de bajada hasta la playa.

La playa

Es una pequeña cala formada por gravilla en la parte derecha y rocas en la izquierda que continúan dentro del agua. No es fácil caminar descalzo. No tiene más de 150 m de largo y apenas llega a los 10 de ancho en la mayor parte de la playa.
Los pinos que encontramos en la bajada llegan hasta la misma playa, donde un par de ellos ofrecen la única sombra disponible. El agua es tranquila, transparente, perfecta para el baño. En los meses de verano es frecuente encontrar embarcaciones fondeadas aquí.

Servicios

Cala Murtra se encuentra cerca de Roses. Desde el pueblo hasta ella no hay nada.

Nudismo

Es una de las playas donde el nudismo es tradicional, aunque no todo el mundo se desnuda. En varios puntos alguien ha escrito sobre las rocas "platja de nudisme", quizá para recordárselo a los textiles.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Cala Nans
  • Platja de Sa Conca
  • Platja de Can Comes
Me gusta:
  • Camino relativamente sencillo
  • Zona totalmente virgen
No me gusta:
  • Poco espacio para aparcar

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com