11 abr. 2017

Sotavento - Mal Nombre (es)

Mal Nombre es el nombre que recibe el extremo sur de la inmensa playa de Sotavento en el sur de Fuerteventura. Nunca masificada, es difícil de creer que esta maravillosa playa esté tan cerca de los enormes y masificados complejos turísticos de Jandía.

Visitada por última vez: octubre 2015



Cómo llegar

Puede no ser fácil encontrar el camino a esta playa. Primero, hay que salir de la carretera FV-2 por la salida que indica "Mal Nombre". En la gran rotonda que hay a continuación hay que tomar la segunda salida hacia un complejo residencial a medio construir. Pero en lugar de seguir por la carretera perfectamente asfaltada que solo lleva a las obras abandonadas de un gran edificio, hay que seguir las señales hacia el chiringuito "Tierra Dorada". Esto implica conducir por una carretera estrecha con el pavimento en bastantes malas condiciones que baja hacia la playa con una fuerte pendiente. No hay más de 1 km hasta llegar al aparcamiento.

La playa

Dado que es una sección de una playa más larga, es difícil definir los límites. En cualquier caso, tiene varios kilómetros de longitud. La anchura es bastante variable, pero en general no es una playa muy ancha. De hecho, hay algunos puntos bastante estrechos en los que con marea alta la arena desaparece y sólo pueden cruzarse metiéndose en el agua o trepando por encima de montones de rocas negras.
Por el sur, se llega a la playa de Esquinzo, por el norte, al resto de la playa de Sotavento (Risco del Paso y Playa Barca).
Al contrario de lo que sucede en la costa oeste, aquí no hay normalmente grandes olas, pero sí son típicos los fuertes vientos, razón por la cual esta zona es muy apreciada por los practicantes de kite surf, y de esos típicos círculos de piedras, imprescindibles para protegerse del aire.

Video: TheBorjavideo

Servicios

Todos los servicios se concentran en la zona del aparcamiento: baños, duchas y un chiringuito con alquiler de tumbonas. No haya nada más en el resto de la playa.

Nudismo

Es habitual en toda la playa excepto delante del chiringuito, aunque incluso ahí no es extraño encontrar algún bañista desnudo. Quien busque algo de privacidad puede aprovechar los círculos de piedras para evitar ser visto por quienes pasean por la orilla.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Playa virgen y muy larga, no tan masificada como otras en esa zona
No me gusta:
  • La carretera hacia la playa

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com