20 feb. 2017

Xagó (es)

Xagó aparece frecuentemente en las listas de playas nudistas de Asturias. Y sí, se puede encontrar a alguna persona tomando el sol desnuda en las dunas detrás de la playa, pero el nudismo es mucho menos común aquí que en muchas otras playas de la zona. La realidad es que Xagó, muy próxima a las principales ciudades de la región, es visitada en verano por una gran cantidad de personas, y más del 90% son textiles.

Visitada por última vez: septiembre 2014

Author: Ricardo Fernández

Author: Falk Oberdorf

Cómo llegar

Se puede aparcar justo al lado de la playa, pero el camino hasta allí no es sencillo. Desde la autopista A-66 hay que tomar la salida hacia Avilés, y justo antes de entrar en la ciudad la carretera AS-238 en dirección a Luanco. Después de cruzar un puente y dos rotondas, en la tercera hay que girar a la izquierda por las carreteras AS-328 y AS-329 paralela al puerto. Unos 5 km después se llega a una planta de tratamiento de agua, y ahí tomar la carretera a la derecha siguiendo la señal "Playa de Xagó". Hay que continuar por esa carretera (GO-15) hacia arriba durante 1 km, y entonces descender hasta la playa por una carretera aún más estrecha. Al final se llega a un amplio aparcamiento sin asfaltar entre las dunas.
Otra opción es continuar por la GO-15 hasta llegar a una pequeña zona de aparcamiento entre árboles desde donde se puede alcanzar el extremo este de la playa.

La playa

Con casi 2 km de longitud, Xagó es una de las playas más largas de Asturias, y con marea baja llega a tener más de 100 m de anchura. Las dunas ocupan toda la parte posterior de la playa excepto los extremos. La mitad este está bastante bien conservada, pero la oeste, donde se encuentra el aparcamiento, está bastante degradada. Tras ellas, unos acantilados verticales cierran la playa.
En verano pueden llegar a juntarse aquí miles de personas. El resto del año, sólo algunos pescadores y sobre todo surfistas. Las olas en ambos extremos de la playa son famosas.



Servicios

En verano hay servicio de salvamento. Las duchas y los baños se encuentran en bastante mal estado. Hay dos bares en las proximidades de la playa, cada uno al lado de uno de los aparcamientos.

Nudismo

Normalmente sólo se practica entre las dunas, e incluso ahí no es muy frecuente.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Una playa muy larga
  • Zonas de aparcamiento
No me gusta:
  • Nudismo sólo en zonas ocultas a la vista

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com