9 ene. 2017

Tasarte (es)

Pese a la presión turística en la isla, los altos acantilados y profundos barrancos que conforman la costa oeste de Gran Canaria han mantenido muchas partes de esta zona casi totalmente vírgenes. No es el caso de Tasarte, una de las pocas playas a las que se puede acceder en coche, pero que aún así sigue siendo una playa tranquila y ajena a las multitudes. Lo suficientemente tranquila para encontrar un lugar apartado en el que practicar el nudismo fuera de los meses de verano.

Visitada por última vez: noviembre 2016



Cómo llegar

Hay que tomar la carretera GC-200 que une Mogán con La Aldea de San Nicolás. Aproximadamente a medio camino entre estas dos localidades parte la carretera GC-205 que lleva hasta Tasarte. Es una carretera estrecha y revirada que baja hasta la misma playa. Los últimos 200 m se hacen por el fondo del barranco, sin asfaltar pero en buen estado. Se aparca frente a la propia playa.

La playa

Tiene unos 700 m de largo y unos 20 de ancho. Esta formada exclusivamente por bolos, que descienden con una fuerte pendiente desde el aparcamiento y luego de forma más suave hasta el agua. No es sencillo caminar descalzo por ellas ni encontrar un lugar cómodo en el que tumbarse.
La playa está cerrada por ambos lados por acantilados prácticamente verticales. En el extremo izquierdo hay señales que alertan del riesgo de desprendimientos. Toda la parte posterior está recorrida por un camino de tierra donde se puede aparcar, algunas casas y explotaciones agrícolas.


Servicios

Hay un restaurante en el extremo derecho de la playa. En los meses de verano se habilitan zonas de acampada.

Nudismo

Probablemente depende bastante de la época del año. Estuve en Tasarte un domingo de noviembre y aunque en Canarias cualquier mes es bueno para ir a la playa, no había más de 20 personas, todas ellas en el lado derecho y ninguna desnuda. El lado izquierdo, sin embargo, estaba totalmente vacío y ni siquiera hacía falta acercarse al acantilado para poder quitarse el bañador y tomar tranquilamente el sol.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

Me gusta:
  • Acceso en coche
  • Tranquilidad
No me gusta:
  • La incomodidad de las piedras

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com