17 ene. 2017

Praia da Santa (es)

No es que las playas de Vila do Bispo estén masificadas o que la zona haya sido invadida por grandes urbanizaciones turísticas como sucede en otras localidades del Algarve, pero si realmente buscas una playa escondida, un lugar donde estar solo y alejado de cualquier señal de urbanización, entonces debes visitar Praia da Santa (ojo, no es fácil encontrarla).

Visitada por última vez: abril 2015


Cómo llegar

Se puede llegar a Praia da Santa caminando desde Salema. En la rotonda que se encuentra en la carretera N125 entre Lagos y Vila do Bispo se toma la salida hacia Salema (M537). La carretera desciende hasta el centro del pueblo, junto a la playa. Hay que cruzar un pequeño puente para comenzar a subir de nuevo hacia la parte más alta de la población y aparcar lo más arriba que sea posible.
Al final de los edificios comienza un camino de tierra que va entre los árboles hasta el borde de los acantilados. Aunque a veces sea difícil de distinguir, hay que seguirlo hasta comenzar a descender hacia el fondo de un barranco. Aquí el camino se divide, y hay que continuar por el de la izquierda, que ya lleva hasta la playa.

Otra opción, aunque ésta no la he probado, podría ser caminar desde el aparcamiento de la playa de Figueira.

La playa

En marea baja Praia da Santa puede tener unos 100 m de largo, pero menos de la mitad en marea alta. La anchura también depende mucho de la marea. Con la excepción de las rocas desprendidas de los acantilados, es una playa de arena, muy plana incluso dentro del agua.
Excepto por el barranco por el que se accede a ella, está rodeada por acantilados por todos lados. En ellos parece que es posible encontrar huellas de dinosaurios (yo no lo conseguí). En la base de la pared se habre una cueva de unos 20 m de ancho, pero no muy profunda. En todo caso, sirve para encontrar algo de sombra.

Servicios

Está en una zona en la que no hay nada. Tienes que llevar contigo todo lo que necesites.

Nudismo

Praia da Santa es tan difícil de encontrar que es muy probable que seas la única persona en ella, así que sólo depende de ti quitarte el bañador. Yo lo hice y no apareció nadie más.
La única referencia que he encontrado a esta playa (ver el enlace más abajo) no menciona que sea nudista, pero en alguna foto publicada en internet he podido ver a alguna persona desnuda. Como además el nudismo se tolera en otras playas aisladas de esta misma zona, supongo que también aquí. De todos modos, si decides desnudarte hazlo con precaución y observando la situación.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • La soledad
  • La cueva
No me gusta:
  • Difícil de encontrar

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com