26 dic. 2016

Ajuy (es)

Aunque aparece en muchos sitios citada como una de las playas nudistas en Fuerteventura, hay que tener en cuenta que es una playa bastante concurrida, situada en medio de un pueblo relativamente turístico. Lo cierto es que yo no he visto a nadie desnudo, aunque seguro que en el extremo sur es posible. Y por supuesto, sea más o menos nudista, es una playa espectacular con su arena negra.

Visitada por última vez: noviembre 2015



Cómo llegar

La carretera FV-605 une Costa Calma con Pájara. Cerca de esta última localidad parte la FV-621 que lleva directamente hasta Ajuy. A la entrada del pueblo hay una rotonda que lleva a un gran aparcamiento. Lo mejor es dejar ahí el coche y caminar los últimos 100 m hasta la playa.

La playa

Lo más impactante es su arena negra, arena que hacia la izquierda se transforma primero en grava y luego en bolos. De unos 300 m de largo, está limitada en ambos lados por acantilados, y al fondo se encuentra el pueblo marinero de Ajuy, rodeado por dos barrancos que acaban en la playa. Como en toda la costa oeste de la isla, hay que tener cuidado con el oleaje.
En la derecha se abren unas pequeñas cuevas en el acantilado. Es parte del Monumento Natural de Ajuy, de gran interés geológico. Justo en la playa comienza una ruta muy sencilla que acaba en un par de cuevas que merece la pena visitar.


Servicios

Es una playa más o menos urbana y hay un par de restaurantes prácticamente en la arena, pero eso es todo.

Nudismo

En principio, yo no la consideraría una playa nudista (sobre todo comparando con otras de las de la isla). Pero si no te importa ser de las pocas personas desnudas y tal vez aparecer en las imágenes de los que quieren fotografiar la belleza de este lugar, no tengo duda de que nadie te mirará mal. Esto no deja de ser Fuerteventura, aquí la tolerancia es extraordinaria.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • El Viejo Rey
  • Garcey
  • Ugán

Me gusta:
  • Playa sin aglomeraciones, alejada de los resorts turísticos pero fácilmente accesible
  • La belleza del entorno
No me gusta:
  • Algo alejada del resto de las poblaciones de la isla

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com