13 nov. 2016

Medio Almud (es)

Ésta es una de las playas nudistas más accesibles de Gran Canaria, en uno de los últimos barrancos de la costa suroeste de la isla que (por ahora) sobrevive a la urbanización de toda la zona. Pequeña y con piedras en vez de arena, pero muy tranquila.

Visitada por última vez: noviembre 2016



Cómo llegar

A la playa de Medio Almud se llega a través de la carretera GC-500 que une Maspalomas con el Puerto de Mogán a través de la costa. Concretamente, éste es uno de los barrancos entre Tauro y Taurito, y está claramente indicado por una señal. Aquí encontramos un amplio aparcamiento a ambos lados de la carretera.
El camino de bajada a la playa está parcialmente urbanizado (incluso hay plantadas palmeras en los laterales), pero según se puede ver en un viejo cartel, parece que el desarrollo se paralizó hace años, lo que ha permitido salvar el encanto natural de esta zona.
Hay una barrera que impide a los coches bajar, pero no a los peatones. Justo al lado, en una señal puede leerse escrito a mano "Nudist Beach", en caso de que tuviéramos alguna duda. Siguiendo esta carretera a medio asfaltar, después de unos 500 m en suave bajada llegamos al borde de la playa.

La playa

Es bastante pequeña, con no más de unos 100 m de largo y unos 10 de ancho. Está formada por arena gruesa y grava, convirtiéndose en un terreno más pedregoso a medida que nos alejamos de la orilla. Pero justo en la orilla lo que encontramos son grandes losas de piedra casi lisa que hace bastante difícil entrar al agua. En los laterales encontramos grandes rocas al pie de los acantilados que forman el barranco. Gracias a ellas, en el extremo izquierdo con la marea se forma un pequeño estanque en el que podremos, si no nadar, sí al menos sumergirnos tranquilamente en el agua.
Hay unos cuantos círculos de piedra, aunque no parece que haga demasiada falta protegerse del viento en una playa tan cerrada y protegida.


Servicios

Hay zonas turísticas muy cerca, pero no encontraremos nada en la playa.

Nudismo

Es una de las playas de Gran Canaria en las que, si bien no de forma oficial, el nudismo es habitual. De hecho, cuando estuve allí todo el mundo estaba desnudo.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Tiritaña
  • Montaña de Arena
  • Pasito Bea

Me gusta:
  • Acceso muy sencillo hasta la playa
No me gusta:
  • Muy difícil darse un baño

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com