13 oct. 2016

Cala Desnuda (es)

Cala Desnuda es la más pequeña de la serie de calas al sur de Bolnuevo (Murcia) donde el nudismo es habitual (por si su nombre no da ya una buena pista). Accesible sólo a través de un camino de tierra, quien llega aquí se encuentra una playa tranquila, casi privada.

Visitada por última vez: abril 2016

Cómo llegar

Desde Mazarrón se toma la carretera RM-D6 hacia Bolnuevo. Tras pasar una rotonda se convierte en la avenida Pedro López Meca, que atraviesa todo el pueblo en paralelo a la playa. Al final, después de rodear una plaza con árboles (aquí ya hay señales que indican la dirección hacia las playas nudistas) la carretera se convierte en un camino sin asfaltar realmente estrecho y bastante revirado. Cruzarse con otro coche sólo es posible en unos pocos puntos, y no es raro que alguno de los dos tenga que dar marcha atrás.
Después de pasar Cala Leño, la carretera traza un par de curvas cerradas. Justo después sale a la izquierda un desvío que por un camino con bastantes piedras nos lleva a un par de pequeñas zonas de aparcamiento en lo alto del acantilado. Desde aquí retrocedemos a pie unos 50 metros siguiendo la costa en dirección este y llegamos al camino de descenso hacia Cala Desnuda. En realidad, llamarlo camino tal vez sea excesivo, es simplemente un sendero entre la vegetación en ocasiones difícil de distinguir que nos lleva hasta la orilla.
Si se prefiere dejar el coche en Cala Leño, el camino es igualmente corto (unos 100m en dirección oeste), pero nos obliga a subir y bajar.

La playa

Más que pequeña, es diminuta. Es simplemente un pequeño triángulo de arena de unos 20 m de lado. Si no hay nadie más, será un paraíso privado, pero si se juntan más de 6 personas estará abarrotada. Se puede aprovechar también algo del espacio de las laderas entre las plantas.

Servicios

Nada, al igual que en las otras calas de la zona.

Nudismo

Por si había dudas, el nombre lo deja claro. Si acaso, no hay mucha privacidad porque el camino que recorre la costa atraviesa la parte de atrás de la cala (y obviamente aquí no hay forma de alejarse de él).

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • La tranquilidad de esta playa
No me gusta:
  • La estrechísima carretera hasta la playa

    About the Author

    Nat Biss

    Author & Editor

    I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

     

    myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com