16 jul. 2016

Playas del Faro del Tostón (es)

El Faro del Tostón se alza en la Punta Ballena, en la esquina noroeste de Fuerteventura. A su lado, lejos de cualquier población, la costa ofrece un gran número de playas y calas de arena blanca, azotadas por el viento y las olas, y sobre todo, solitarias.

Visitada por última vez: noviembre 2015



Cómo llegar

Por la carretera FV-10 se llega hasta El Cotillo. A la entrada del pueblo se gira a la derecha por una calle en la que ya está indicada la dirección del faro. Después de salir de la zona urbana y dejar atrás las últimas urbanizaciones, la carretera continúa unos 2 km hacia el faro. A la izquierda vamos dejando las playas de La Concha y los Lagos, y justo antes de llegar al faro, tomamos un desvío a la derecha hacia una carretera sin asfaltar que nos lleva a lo largo de la costa norte de la isla hasta llegar, bastantes kilómetros más allá, a Majanicho.
Este camino tiene alguna zona cubierta por la arena, por lo que debemos tener cuidado para no quedar atascados, sobre todo al aparcar a un lado. Aparte de esto, aunque tiene algún que otro bache importante, no hay problema para circular. A lo largo de ella encontraremos varias zonas en las que aparcar.

La playa

No es una única playa, sino varias, aunque en general todas presentan una espectacular arena blanca entre la que afloran rocas negras, también entre el agua. Como en casi toda la isla, el viento es fuerte y se practica el kite-surf. También hay que tener cuidado con el fuerte oleaje, pero afortunadamente hay zonas protegidas por las rocas donde el mar está más calmado, casi un lago.
Las tres primeras playas, que casi son la misma, son las de Los Charcos o Los Laguitos. Esta es la zona más frecuentada. Un poco más apartadas encontramos después la Caleta del Marrajo, Cala Beatriz o Punta Blanca, aunque en realidad toda la costa es una sucesión de zonas de arena y de rocas donde prácticamente no hay nadie.


Servicios

Desde El Cotillo o el faro no hay absolutamente nada.

Nudismo

Salvo en la primera de las playas, donde el bañador parece ser lo habitual, en todas las demás se encuentran tanto nudistas como textiles. Habiendo espacio más que suficiente, cualquiera puede encontrar un lugar tranquilo donde ponerse a tomar el sol como quiera. No parece que vaya a molestarle a nadie si decides pasear desnudo por la orilla.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Tranquilidad absoluta. Los únicos sonidos aquí son el viento y las olas.
No me gusta:
  • El mar, con rocas, fuerte oleaje y corrientes
  • La posibilidad de quedarse atascado en una carretera donde puede ser difícil conseguir ayuda

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com