31 jul. 2016

Gran Hotel Natura (es)

Gran Hotel Natura es uno de los pocos alojamientos naturistas en Fuerteventura, una isla que por otra parte cuenta con decenas de kilómetros de playas en las que poder tomar el sol sin ropa. Se encuentra en Corralejo, en el norte de la isla, una de las principales poblaciones turísticas, rodeada de espacios naturales. Justo al lado, el inmenso Parque Natural de las Dunas de Corralejo que se extiende hasta el mar dando lugar a esas maravillosas Grandes Playas de Corralejo, y una cadena de volcanes como ejemplo de la apasionante historia geológica de las Islas Canarias. Al oeste, la costa norte de Fuerteventura, apenas habitada y con una sucesión de pequeñas y casi siempre solitarias playas.
El clima es excepcional, con temperaturas medias en torno a los 20ºC todo el año y muy pocos días de lluvia. El único inconveniente puede llegar a ser el viento, que aquí sopla muy a menudo con gran fuerza. Eso, no obstante, hace la zona especialmente apetecible para los practicantes de kite surf.
Corralejo es una población de tamaño medio, tranquila, pero con todo lo que un turista pueda necesitar. Y cuenta además con el principal puerto del norte de la isla, desde donde parten los ferrys que llevan a la vecina Lanzarote en apenas media hora (al puerto de Playa Blanca, donde se encuentran las magníficas playas de Papagayo), o barcos que permiten visitar el deshabitado islote de Lobos.





Cómo llegar

No puede ser más sencillo. El Gran Hotel Natura se encuentra en el extremo oeste del casco urbano de Corralejo, en la propia carretera FV-1 que recorre la costa este de Fuerteventura desde el aeropuerto y Puerto del Rosario. Es el primer edificio que encontramos después de atravesar las Grandes Playas de Corralejo. El exterior es extremadamente discreto, y la valla metálica que garantiza la privacidad de los huéspedes hace que a simple vista no sea fácil reconocer el hotel (hay que fijarse en los colores, naranja y gris que se repiten en toda la decoración). La pequeña puerta metálica también puede hacerte dudar la primera vez.
Se puede aparcar en la propia carretera, y si no hay sitio, en el lateral del hotel hay también un aparcamiento sin asfaltar, aunque por la noche no está iluminado.


Mi opinión

El Gran Hotel Natura tiene la ubicación perfecta: en el extremo del casco urbano, al borde de la carretera que lleva a Corralejo, y al pie de las Grandes Playas. De este modo, es imposible perderse; es posible llegar andando (aunque mejor en coche) al centro de Corralejo y las zonas comerciales y de ocio; y lo más importante tratándose de un hotel naturista, tiene acceso directo a la playa en una zona donde se permite el nudismo.
El hotel es un complejo que alberga 4 pequeños edificios de dos plantas rodeados de jardines y las dos piscinas con las que cuenta. Alrededor de la principal hay numerosas tumbonas e incluso un bar. Hay además un minigolf, una sauna, un jacuzzi y un pequeño gimnasio.


Por si no queremos salir del hotel, también cuenta con un restaurante donde se sirven el desayuno y la cena y un pequeño supermercado donde comprar los productos básicos.
Las habitaciones son amplias y cuentan con baño privado, una zona de estar y una pequeña cocina con nevera y todos los utensilios necesarios. Además, todas tienen un balcón con una mesa donde disfrutar del espectacular clima de esta isla. No tienen aire acondicionado, pero sí un ventilador.
El hotel proporciona toallas de playa totalmente gratis.
Todo el recinto está rodeado por una valla que garantiza la privacidad. En la zona de la piscina, aprovechando que el hotel está más elevado que el paseo que recorre la costa, la valla es transparente para permitir las vistas al mar y la isla de Lobos (pero tranquilo, desde fuera no se ve la piscina).


Justo ahí se encuentra el segundo acceso al hotel, una puerta que da directamente al inicio de las Grandes Playas. No es una zona de arena propiamente dicha, sino una mezcla de arena con pequeñas piedras y rocas en la orilla, pero unos cien metros más allá ya encontramos las primeras zonas en las que tomar el sol o bañarnos. Sigue siendo una zona de paso hacia las playas propiamente dichas, y por lo general no hay mucha gente. Lo bueno es que a nadie le importa si estás desnudo o no, y de hecho no necesitas ponerte nada para salir del hotel por aquí. Si acaso, no es muy recomendable caminar descalzo por las pequeñas piedras entre la arena.
Si disponemos de un coche, desde aquí es muy sencillo llegar a las playas alrededor de El Cotillo y el Faro del Tostón, y con algo más de tiempo también podemos conocer la península de Jandía en el sur de la isla.
El personal del hotel es increíblemente amable. Desde la llegada hacen todo lo posible para que tu estancia sea agradable, y realmente te hacen sentir en un entorno familiar, muy alejado del trato impersonal de los grandes hoteles.

Otras opiniones:

Información


Nombre: Gran Hotel Natura
Dirección: Avenida Grandes Playas 125, 35660, Corralejo, Fuerteventura
Teléfono+34 928 866 581



About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com