9 jul. 2016

Cueva de Lobos (es)

La primera de las calas nudistas al sur de Bolnuevo, y quizá por ello la más frecuentada. En un entorno maravilloso en la Región de Murcia, quizá su complicado acceso sea lo único negativo de esta playa.

Visitada por última vez: abril 2016


Cómo llegar

Desde la autopista AP-7 se toma la salida hacia Mazarrón, y desde ahí se continúa por la carretera RM-D6 hacia Bolnuevo. Tras pasar una rotonda se convierte en la avenida Pedro López Meca, que atraviesa todo el pueblo en paralelo a la playa. Al final, después de rodear una plaza con árboles (aquí ya hay señales que indican la dirección hacia las playas nudistas) la carretera se convierte en un camino sin asfaltar realmente estrecho y bastante revirado. Cruzarse con otro coche sólo es posible en unos pocos puntos, y no es raro que alguno de los dos tenga que dar marcha atrás. Es, no obstante, poco más de 1 km hasta llegar a la señal que indica el aparcamiento de Cueva de Lobos. Esos últimos 50 m, cuesta abajo, están en peor estado que la carretera, pero con cuidado para evitar los baches no hay problemas.

La playa

Con unos 200 m de largo y poco más de 10 de ancho, Cueva de Lobos ocupa el centro de la bahía al sur de Bolnuevo. En ella se alternan zonas de arena gris con otras de gravilla o incluso pequeñas piedras. Conserva la suave pendiente que hay desde el aparcamiento incluso dentro del agua. Por ambos lados está cerrada por salientes rocosos. Frente a ella se encuentra el islote de Cueva de Lobos, que es una zona protegida. Al ser tan pequeña, suele tener una ocupación media incluso en un entorno sin urbanizar como éste.

Servicios

Nada en esta zona en cuanto uno sale del pueblo.

Nudismo

Todas las calas de esta zona están señaladas como nudistas, y casi todo el mundo allí lo practica.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • La tranquilidad de esta playa
No me gusta:
  • La estrechísima carretera hasta la playa

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com