2 abr. 2016

La Zurriola (es)

Si eres nudista, no te importa que te vean desnudo, y prefieres el bullicio de la ciudad a la tranquilidad de una playa virgen, entonces La Zurriola puede ser tu playa. En el centro de San Sebastián, esta playa enorme ofrece montones de espacio para todos: nudistas, surfistas, familias textiles...

Visitada por última vez: abril 2014



Cómo llegar

La autopista A-8 comunica San Sebastián con el resto de la costa cantábrica y la frontera francesa, que se encuentra a pocos minutos. La Zurriola se encuentra en el centro de la ciudad, a pocos metros del casco antiguo y la famosa playa de La Concha, y justo frente al auditorio Kursaal, sede del famoso festival de cine de la ciudad. Alrededor de la playa hay un buen número de plazas de aparcamiento, pero también es posible llegar a ella en transporte público o usando la red de carriles bici.


View Larger Map

La playa

Un rompeolas de 400 m de longitud separa la playa de la desembocadora del río Urumea. A partir de él la playa se extiende unos 700 m hacia el este hasta los pies del monte Ulía. Hay un agradable paseo a lo largo de toda la playa.
Aunque no es tan famosa como su homóloga en la otra orilla del río (la playa de La Concha), La Zurriola es popular entre los donostiarras. Aunque siempre había sido utilizada por los ciudadanos locales, hace no mucho fue ampliada y ahora ofrece una enorme superficie de arena dorada en marea baja donde se pueden congregar miles de bañistas.
Es también la playa favorita de los surfistas en San Sebastián.


Servicios

Como playa urbana que es, se puede encontrar de todo en el paseo o los alrededores. En la playa propiamente dicha hay duchas y servicio de salvamento.

Nudismo

En realidad no es demasiado común, no hay que olvidar que La Zurriola se encuentra en el centro de una de las ciudades más turísticas del norte de España. Pero es posible tomar el sol desnudo junto a la escollera, una vez pasada la última de las escaleras de acceso a la playa. Aquí las rocas ofrecen cierta privacidad.
Supongo que dar un paseo desnudo por la orilla puede no ser muy bien recibido por algunos bañistas. Como mínimo, recibirás un montón de miradas.

Enlaces 

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Un lugar nudista sin salir de la ciudad
No me gusta:
  • El nudismo está limitado a una pequeña zona

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com