28 feb. 2016

Hossegor - Les Culs Nus (es)

La costa de las Landas es una playa casi infinita rodeada de pinares. Hossegor es una localidad turística bien conocida por los surfistas por sus extraordinarias olas, pero también por los nudistas, gracias a esta inmensa playa, con cientos de metros de ancho y kilómetros de longitud. Puede haber muchísima gente, pero siempre hay montones de espacio para todos.

Visitada por última vez: julio 2009


Official nude beach in Hossegor (Landes, France)
Autor: Amba

Official nude beach in Hossegor (Landes, France)
Autor: Angeloscense

Cómo llegar

Desde la autopista A63 se toma la salida 8 hacia Capbreton/Hossegor. Hay que pasar Capbreton y seguir hacia Hossegor cruzando el canal y dejando el lago Lac d'Hossegor a la derecha hasta llegar al Boulevard Front de Mer. Esta es la carretera que va hacia el norte entre las dunas y las casas. La zona por la que se accede a la playa nudista es el único punto en el que se pude aparcar en batería en el lado derecho. Hay una pasarela de madera de unos 100 m de longitud que atraviesa las dunas desde aquí.

La playa

Más que una playa independiente, ésta es una parte de la inmensa playa de arena que se extiende decenas de kilómetros a lo largo de la costa de las Landas, interrumpida sólo por la desembocadura de unos cuantos ríos. Tiene unos 100 m de ancho entre el mar y las dunas, y tras ellas, bosques de pinos plantados hace unos siglos para detener el avance de la arena.
La playa está abierta al océano Atlántico, que trae grandes olas muy apreciadas por los surfistas. De hecho, éste es uno de los mejores lugares para la práctica del surf en Europa.
La sección nudista de la playa de Hossegor es también conocida por "Les culs nus" (los culos desnudos) y no se diferencia demasiado del resto de la playa. Ni siquiera está en una zona especialmente aislada. Al contrario, está casi frente a las últimas casas de Hossegor.
En verano puede haber mucha gente, pero la playa es tan grande que siempre hay sitio para todos.


Video by: JonasJohnsonJones

Servicios

Hay un bar en la entrada de la playa y socorristas durante la temporada de verano.

Nudismo

Es una playa nudista oficial, lo que significa que aquí la mayoría de la gente está desnuda. La excepción son los surfistas que buscan las olas en esta zona. No hay ninguna división natural con la zona textil, y ocasionalmente la gente llega hasta aquí paseando por la orilla.
Pese a estar al lado de una carretera y una zona poblada, las dunas ofrecen suficiente privacidad.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Tarnos
  • Labenne-Océan
  • Casernes
  • Contis
  • La Lette Blanche
  • Arnatchout

Me gusta:
  • Playa interminable
  • Aparcamiento y acceso sencillo
No me gusta:
  • La temporada de playa es bastante corta

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com