18 dic. 2015

Meco (es)

La primera playa declarada oficialmente nudista en Portugal no se encuentra lejos de Lisboa. Está en una zona muy tranquila donde sólo hay algunos pequeños pueblos (y desde la playa no se ve ni un solo edificio). Es un playa larguísima rodeada de acantilados con muchísimo espacio para pasear o tomar el sol.

Visitada última vez: abril 2015



Cómo llegar

Desde Lisboa, sigue la autopista A2 en dirección sur cruzando el puente 25 de Abril. Toma la salida por la N378 hacia Sesimbra y luego la N377 hacia Alfarim. En la rotonda en el centro de la población toma la primera salida por la Rua da Marconi. Al final de la calla gira a la derecha y sigue la carretera M561 hasta llegar a los aparcamientos en la playa.
Hay que pagar 1,50€ para aparcar en las zonas cubiertas, pero parece que hay algunas plazas gratis cerca de los chiringuitos (estaban todas ocupadas incluso en abril).



La playa



Es una playa larguísima; sólo la zona naturista mide más de 2 km. Algunas secciones tienen nombre propios: Moinho de Baixo, Tramagueira y Rio da Prata. El ancho es variable, pero en general tiene más de 50m.
La arena es bastante gruesa, especialmente en el extremo sur. Es posible caminar descalzo, pero para un paseo largo tal vez prefieras llevar algún tipo de calzado.
La playa está rodeada de acantilados relativamente bajos donde las caídas de piedras parecen ser frecuentes. Al menos, eso es lo que advierten las señales rojas repartidas por toda la playa. Las rocas detrás de ellas demuestran que el riesgo es real. Es aconsejable hacer caso  y no intentar cosas como escalar los acantilados.
Mientras que la fama de la playa y el número de plazas de aparcamiento sugieren que la playa debe estar abarrotada en verano, en abril pude encontrar una playa casi desierta. En los primeros 200 m de la zona nudista había unas 15 personas, y sólo 5 (incluyéndome a mí) en el resto. El siguiente video muestra que no siempre es así.

Servicios

Hay dos chiringuitos en la zona textil. En verano parece que hay un equipo de salvamento y alquiler de sombrillas, pero no en la zona naturista.

Nudismo

Meco (una parte) es oficialmente playa nudista desde 1995. Los límites de la zona nudista están marcados por dos pequeñas señales amarillas que la denominan "Rio da Prata". Puede no ser fácil verlas, pero no te preocupes demasiado de ellas.
En el norte, comienza justo después de la gran roca en medio de la arena frente al aparcamiento principal. Por el sur, de acuerdo con la señal acaba en el medio de la zona más ancha conocida como Rio da Prata, pero puedes seguir desnudo hasta llegar al saliente rocoso que la separa de la siguiente playa, Bicas, que vuelve a ser textil. Incluso fuera de la zona oficial, el extremo norte de esta última playa acoge a veces a algunos nudistas entre las rocas.
En realidad, atravesé desnudo casi toda la playa de Bicas hasta darme cuenta de que allí todo el mundo llevaba bañador, y a nadie pareció importarle (pero debo recordar que era abril, y "todo el mundo" eran menos de 10 personas).

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Belavista
  • Adica
  • Comporta

Me gusta:

  • Playa muy larga, hay sitio para todos
  • Sección nudista oficial perfectamente señalizada
No me gusta:
  • Riesgo de desprendimientos de rocas

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com