27 nov. 2015

Torimbia (es)

La primera, la más famosa, y probablemente más bella playa nudista de Asturias. Con una perfecta forma de media luna, la arena casi blanca está rodeada por acantilados tapizados de verde en un área donde la costa sigue siendo salvaje.

Visitada por última vez: junio 2015



Cómo llegar

Viniendo por la autopista A-8 que discurre paralela a la costa, toma la salida 303 hacia Niembru. Después de 1 km gira a la izquierda hacia el pueblo y sigue las señales hacia la playa de Torimbia. Son calles muy estrechas y empinadas que llevan hasta la cima del acantilado, donde se encuentra el aparcamiento que ofrece grandes vistas de la playa. Es un aparcamiento pequeño y si no hay sitio la única opción es dejar el coche en los márgenes de la carretera.
Desde allí desciende un camino de aproximadamente 1 km en muy buen estado que lleva hasta el otro extremo de Torimbia, o si tomas un desvío casi al final, hasta las playas vecinas de Portacos y Portaquinos.



Desde Niembru, una segunda opción es dirigirse a la playa de Toranda, donde el aparcamiento es mayor. El camino desde allí hasta Torimbia es algo más largo, bordeando la costa y pasando cerca de la también nudista playa de Valles.



La playa

Torimbia tiene unos 500 m de longitud, pero su anchura depende muchísimo de la marea, llegando a más de 100 m  cuando está baja. Entonces se une con las calas de Portacos y Portaquinos. Es una playa abierta, lo que en la costa norte de España normalmente significa grandes olas. Sin embargo, es bastante segura y sólo el extremo derecho puede ser peligroso en ocasiones.
A pesar del difícil acceso es una de las playas preferidas en la zona de Llanes, lo que hace que a veces pueda estar muy masificada, sobre todo los fines de semana.
Los acantilados que la rodean son un excelente punto de partida para practicar parapente, y no es raro verlos volar sobre la playa.

Servicios

La única playa nudista de Asturias donde puedes encontrar un chiringuito y presencia continua de un equipo de salvamento.

Nudismo

Desde los años 60 (cuando estaba totalmente prohibido), Torimbia siempre ha sido usada por los nudistas. Pero su belleza natural atrae también a textiles, que ahora muchas veces superan ya en número a los nudistas. Todos conviven sin problemas y, desnudo o no, no hay límites para elegir la zona de la playa que prefieras. Sin embargo, no es la mejor opción para los que prefieren las playas sólo nudistas.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • La sensación de estar lejos de todo, aunque la civilización está realmente a tan sólo unos minutos
No me gusta:
  • La masificación los fines de semana de verano

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com