30 nov. 2015

Los Genoveses (es)

Una playa larguísima en Cabo de Gata, cerca de San José. Es una de las más populares de la zona, hasta el punto de que algunos días de verano llega a estar saturada. El viento ayuda a soportar el calor que hace aquí, pero a veces llega a ser demasiado fuerte. Por eso la adoran los kitesurfistas. El nudismo es habitual en uno de sus extremos.

Visitada por última vez: septiembre 2013



Cómo llegar

En coche, desde San José debes seguir las señales hacia las playas, yendo unos 4 km por una carretera sin asfaltar. En verano hay que pagar para aparcar (5€), y las plazas se llenan bastante pronto. A partir de ese momento se cierra la carretera, pero sigue circulando un autobús entre el pueblo y las principales playas.
Para llegar al aparcamiento de la playa de Los Genoveses hay que tomar un desvío hacia la izquierda. Si puedes, intenta buscar un lugar a la sombre de los árboles.


La playa

La mejor descripción es larga, de arena y ventosa. Mientras que la mayoría de las playas de esta zona están rodeadas por acantilados, Los Genoveses está enclavada en una amplia llanura con muy poca vegetación aparte de un pequeño pinar en el extremo izquierdo.
La franja de arena de unos 2 km sólo se ve interrumpida por un par de afloramientos rocosos en el extremo oeste. Desde ese punto el terreno comienza a subir hacia la colorida Punta de Los Genoveses, el cabo que cierra la playa por el oeste y la separa de Cala Amarilla y las siguientes playas.
Por la izquierda, Los Genoveses acaba al pie del acantilado más alto de la zona, donde comienzan las últimas casas de San José, pero que apenas se ven desde la playa.
Las condiciones son perfectas para la práctica del kitesurf. Es habitual verlos volar sobre las olas a lo largo de la orilla.


Servicios

La única concesión al turismo es el aparcamiento. No está demasiado lejos, sin embargo, el único restaurante que se puede encontrar a lo largo del camino que une todas las playas de esta zona.

Nudismo

El centro de la playa, frente al aparcamiento, es una zona textil llena de gente. Hacia la derecha suele haber menos bañistas y al final apenas hay nadie. Sin embargo, no he visto a nadie desnudo en este lado, probablemente por ser el camino hacia las otras calas de la zona.
Los nudistas suelen concentrarse en el extremo izquierdo frente a los árboles. Al principio mezclados con los textiles, y cada vez en mayor proporción cuanto más hacia el final de la playa. No hay problemas de convivencia.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Playa larga, perfecta para dar paseos
No me gusta:
  • Demasiada gente para quienes prefieren las playas solitarias
  • Mucho viento

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com