24 oct. 2015

Sotavento - La Barca (es)

En la parte más estrecha de Fuerteventura, la playa de Sotavento se encuentra al norte de la península de Jandía, y La Barca es la zona norte de esta inmensa playa. Cuando baja la marea queda al descubierto un archipiélago de bancos de area y canales poco profundos de formas caprichosas. Si alguna vez has visto una foto de Fuerteventura en la que te pareciera ver una playa en una isla desierta, casi seguro que era Sotavento. 

Visitada por última vez: noviembre 2015

Playa nudista Sotavento (Jandia, Fuerteventura, Canarias)

Playa nudista Sotavento (Jandia, Fuerteventura, Canarias)

Cómo llegar

Sotavento se encuentra tan solo 2 km al sur de Costa Calma, una popular población turística en Fuerteventura. El camino más corto desde allí es seguir la carretera FV-2 hasta llegar a la primera rotonda y allí tomar la salida a la derecha. Continúa por esta estrecha carretera en dirección al hotel Meliá Gorriones hasta llegar a un aparcamiento sin asfaltar en el extremo norte de la playa.
Para llegar al extremo sur, continúa otros 5 km por la carretera principal y toma luego la salida a la izquierda.


View Larger Map

La playa
Es una larga franja de arena dorada (más de 5 km de largo), increíblemente ancha con marea baja. Inmensa, es la única palabra que puede definirla.
Si visitas esta playa, nunca podrás olvidar la forma en que varía con la marea, cuando el agua al bajar va formando una infinidad de "islas" de arena.
Y si te gustan los deportes acuáticos, también la recordarás por el fortísimo viento. Las condiciones son ideales para practicar wind o kitesurf, y de hecho acoge anualmente una de las pruebas de la copa del mundo. El problema es que lo que es perfecto para los deportistas puede convertirse en una pesadilla para quienes sólo quieren tomar el sol.


Video by: andri55

Servicios

Aunque no es una playa urbana, tienes suficientes equipamientos para disfrutar de un día de playa sin perder los beneficios de la civilización. Hay algunos chiringuitos, puedes alquilar tumbonas y sombrillas, e incluso aprender windsurf en un par de escuelas.

Nudismo

No es una de las playas más frecuentadas por los nudistas en esta zona, pero evitando las partes más concurridas no tendrás problema para encontrar un lugar suficientemente aislado donde poder quitarte la ropa.
No es el mejor lugar para quienes busquen privacidad, porque no hay rocas ni nada que te pueda ocultar de la vista de quienes pasean por la orilla (pero tranquilos, aquí nadie os prestará mucha atención).

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • El Matorral / Morro Jable 
  • Butihondo
  • Esquinzo
  • Sotavento - Mal Nombre
  • Sotavento - Risco del Paso

Me gusta:
  • Una playa enorme, con muchísimo espacio para todos
  • Las vistas desde la carretera, todavía mejores que desde la propia playa
No me gusta:
  • El viento

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com