10 sept. 2015

Tregandín (es)

Tregandín es una larguísima playa de la costa cántabra en la que incluso en el más caluroso día de agosto siempre hay rincones solitarios en los que los nudistas son bien recibidos. 

Visitada por última vez: agosto 2013

Cómo llegar

Desde la autopista A-8 nos dirigiremos por la salida 177 en dirección a Santoña. Cruzando el parque natural de las marismas de Santoña, pero sin entrar al centro de esta localidad, seguimos por la CA-141 hacia Noja. Al salir de la zona urbana encontramos una salida hacia la derecha que ya nos lleva hasta la playa justo al final de una pequeña población. Ésta es la zona textil, para la parte nudista tenemos que tomar hacia la izquierda la carretera que va en paralelo a la playa, y que en el último tramo está sin asfaltar. Cuando hay mucha gente podemos tener que recorrer un buen trecho por él hasta poder aparcar en los márgenes del camino, pero no eso no es un problema. Incluso desde el último punto en el que podemos dejar el coche todavía tendremos que caminar unos metros antes de poder quitarnos el bañador.

La playa

Con más de 3 km de largo, y 100 m de ancho en bajamar, Tregandín es enorme. Está formada por arena dorada, con una pendiente suave hacia el mar. En la parte posterior hay una zona con árboles y vegetación que separa la playa del camino de acceso.
Un saliente rocoso marca el final de la playa por el oeste. A su alrededor se forman en marea baja unas piscinas naturales muy frecuentadas por todos los bañistas, perfectas sobre todo para que se bañen los niños cuando el mar es peligroso. Porque como en todas las playas del Cantábrico, aquí puede haber grandes olas.
En la zona del pueblo llega a haber una gran concentración de personas. A medida que avanzamos hacia el oeste cada vez veremos menos hasta llegar, casi al final del aparcamiento, a una zona donde apenas nos encontremos a nadie tomando el sol. Esto es diferente en la orilla, donde hay un incesante flujo de personas recorriendo la playa de un extremo al otro.


Servicios

Bares, puesto de salvamento... todo lo encontramos en el pueblo, en la parte oeste. Hacia el este es una playa vírgen sin ningún tipo de equipamiento.

Nudismo

Se practica en el extremo este, a partir de un punto algo más allá del final del camino para coches. Como suele suceder en este tipo de playas, al principio vuelve a haber una pequeña concentración de nudistas (pero con muchísima menos gente  que en la zona textil), para ver que cada vez los huecos entre ellos se van ampliando. La parte final está prácticamente desierta hasta llegar justo al final de la playa, donde vuelve a haber un mayor número de personas, en este caso prácticamente todos textiles. Según cuánto estemos dispuestos a caminar podremos tener mayor o menor privacidad.
Prácticamente todo el mundo se concentra en la parte alta de la playa, lo más alejados posible de la orilla. Esto es para alejarse de los textiles que van paseando. Mucha gente se pone el bañador para ir al agua, pero otros lo hacen desnudos entre los textiles y no parece ser un problema.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • La Arena (Los nudistas)
  • Arenal de Sonabia

Me gusta:
  • Playa enorme, montones de sitio para estar a tu aire
  • Buena convivencia con textiles
No me gusta:
  • Mucho tráfico y muy difícil aparcar cuando hay mucha gente

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com