8 ago. 2015

Oleiros (es)

El hecho de estar formada por piedras en vez de arena hace que ésta no sea la playa más cómoda de la zona. Si a esto le sumamos el largo camino a pie, no es de extrañar que Oleiros sea poco frecuentada. Una lástima para todos aquellos que se pierden la increíble belleza de esta playa.

Visitada por última vez: agosto 2016



Cómo llegar

Desde la autopista A-8 se toma la salida hacia Salamir-Lamuño. Depués de una pequeña rotonda gira a la izquierda por la CU-6 hacia Salamir. Apenas 1 km después, antes de llegar al pueblo, se encuentra el área recreativa Monte Valsera, donde hay que dejar el coche.
Para ir a la playa hay que seguir aproximadamente 1 km por un camino sin asfaltar que comienza al final del aparcamiento y lleva con una ligera pendiente hacia abajo hasta el borde del acantilado. Es posible seguir en coche, pero algún tramo está en muy mal estado. Parece más conveniente tomarse esta última parte del camino como un paseo por un pinar.



Si no queremos caminar tanto, es posible también llegar por el pueblo de Lamuño. En el cruce anterior, se gira a la derecha y se continúa por carreteras muy estrechas hasta prácticamente la última casa. Sin apenas indicaciones, si no se conoce el camino es bastante fácil perderse. Y en cualquier caso, el último tramo hay que hacerlo a pie.



Cualquiera que sea la opción elegida, al final del camino principal, cuando ya se ve la playa, hay que tomar el camino mucho más estrecho (por aquí ya no pueden pasar coches) que sale hacia la izquierda. A los pocos metros ya aparecen las escaleras que llevan hasta la playa. Están en muy buen estado, pero son más de 150 escalones; la vuelta se puede hacer dura.

La playa

Ocupa el fondo de una pequeña cala en forma de media luna cerrada por altos acantilados. Tiene unos 500 m de longitud, por unos 30 en las zonas más anchas.
Está formada por cantos rodados de diferentes tamaños según las zonas. En ambos extremos podemos encontrar grandes rocas caídas de los acantilados, pero no parece haber gran riesgo de desprendimientos salvo quizá en épocas de fuertes lluvias. Las piedras se amontonan formando una especie de terrazas que se repiten dentro del agua, por lo que a veces se pueden encontrar cambios bruscos de pendiente.
Otra característica destacada de Oleiros es la ausencia de oleaje en comparación con otras playas de los alrededores. Es un sitio excepcional para nadar, pero debemos recordar que no hay servicio de salvamento.


Video: WIA Spain

Servicios

No hay absolutamente nada. En el área recreativa hay barbacoas y mesas donde se puede comer.

Nudismo

La zona izquierda, donde acaba la escalera, es claramente textil. Hacia la derecha, después de pasar un estrechamiento tras una primera zona algo más ancha ya podremos encontrar a alguna persona desnuda (mezclada con otras con bañador), pero es el extremo derecho el que realmente puede considerarse como nudista. No hay ninguna señal que delimite la zona, pero prevalece el respeto mutuo.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Paisaje espectacular
  • Tranquilidad
No me gusta:
  • Poco sitio para aparcar

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com