27 jul. 2015

Praia do Salto (es)

Afortunadamente, no siempre es necesario conducir durante kilómetros por carreteras estrechas o hacer largas marchas a pie por terrenos complicados para llegar a una playa nudista. Praia do Salto está justo al lado de una localidad turística en la costa del Alentejo, y sin embargo, los acantilados que la rodean proporcionan toda la privacidad que podamos desear.

Visitada por última vez: abril 2015


Cómo llegar

Sin duda, ésta es una de las playas nudistas a las que resulta más fácil llegar. Se encuentra a apenas 1 km al norte de la localidad de Porto Covo siguiendo la carretera que bordea la costa. Además de en el pueblo, a lo largo de la carretera hay varios pequeños aparcamientos de tierra. Tal vez lo más difícil sea localizar la playa: las únicas señales están al borde del acantilado y es difícil verlas desde el coche. En cualquier caso, lo peor que nos puede pasar es tener que caminar un poco más desde donde aparquemos.
La bajada a la playa se hace por una escalera tallada en la piedra. La bajada es larga, pero cómoda y segura.

La playa

Es una playa curiosa, mucho más ancha (80 m) que larga (30 m). Es una más de la serie de playas  y pequeñas calas encajadas entre acantilados que se extienden a lo largo de este tramo de la costa del Alentejo. Es una playa de arena dorada que con marea baja se comunica hacia el sur con la playa grande de Porto Covo (textil).
En la base del acantilado hay pequeñas cavidades (no me atrevo a llamarlas cuevas), pero lo que más llama la atención es un par de pequeños manantiales que bajan por la pared. Sobre todo uno, al fondo, que parece haber sido aprovechado para construir una especie de ducha natural. Todo un lujo en una playa virgen como ésta.
Como en toda la zona, el oleaje puede llegar a ser muy fuerte. Conviene tener cuidado a la hora de meterse al mar.


Vídeo: MargaPires

Servicios

No hay nada en la playa.

Nudismo

Sólo he estado en Praia do Salto un día de abril bastante nublado. En toda la playa tan sólo había una persona paseando con su perro, y lógicamente estaba vestida (la temperatura no invitaba para nada a quitarse la ropa). Pero tal como indica la señal en el camino hacia las escaleras, ésta es una de las únicas 8 playas nudistas en Portugal.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Monte Velho
  • Furnas
  • Alteirinhos

Me gusta:
  • Protegida del viento por los acantilados
  • La "ducha"
No me gusta:
  • Muy pequeña, supongo que en verano no será fácil encontrar sitio

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com