11 jul. 2015

La Lagune (es)

Ésta es una de las playas más próximas a la duna de Pyla y la bahía de Arcachon, y una de las pocas de la región con una zona oficialmente reservada para los naturistas. Como es habitual, la sección central concentra todos los equipamientos, pero la playa se extiende por ambos lados a lo largo de kilómetros de zonas vírgenes hasta llegar a la siguiente playa.

Visitada por última vez: agosto 2014

Autor: tichka

Autor: didier

Cómo llegar

Desde la autopista A-63 toma la salida 22 hacia Arcachon. Hay que seguir la carretera A-660 hacia Teste-de-Buch, pero justo antes de llegar girar hacia el sur por la D259 (cuenta con mucho tiempo para esta parte de la ruta, en verano los atascos son muy habituales).
En la rotonda a la altura de la Duna de Pyla toma la salida hacia el sur y sigue la carretera D218 durante unos 6 km hasta un desvío a la derecha que te lleva al parking de La Lagune a través de un pinar.

La playa

Podemos decir que la playa tiene más de 100 m de ancho, pero es difícil definir su longitud. La cifra no es demasiado importante: La Lagune es inmensa. Hay arena dorada para todos. Sólo puede parecerte que hay mucha gente si vas a bañarte en la zona vigilada, que no tiene más de 100 m de largo, lo que no es demasiado en un día de verano. Pero como es normal en las playas de la zona, no es aconsejable bañarse fuera de esta zona. No son sólo las olas (perfectas para el surf), sino las corrientes las que hacen de La Lagune una playa peligrosa.


Video: Daniel Tudeau

Servicios

Lo principal es la presencia del servicio de salvamento. También hay duchas, baños y un chiringuito al lado del aparcamiento. Todo esto en la zona textil, pese a que la zona nudista lo haya sido declarada oficialmente.

Nudismo

En medio de la playa, a unos 100 m al sur de la entrada principal, hay un gran cartel que indica que ésta es la zona naturista. A partir de aquí prácticamente todo el mundo está desnudo. Al principio hay mucha gente, pero cuanto más te alejas menos gente encuentras. El límite son los 2 km que separan esta playa de la de Saile Nord, donde el nudismo ya no está permitido.
Hacia el norte también es posible practicar el nudismo en el área desierta que se extiende unos 500 m entre la sección textile de La Lagune y la siguiente playa (Petit Nice). Aquí sí que hay muy poca gente, pero la mayoría están desnudos, sobre todo al acercarse a Petit Nice.
Desafortunadamente, en la única zona vigilada no se permite el nudismo, de modo que si quieres bañarte desnudo tienes que hacerlo bajo tu propia responsabilidad (y no te lo aconsejo).

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Hay una zona naturista oficial
  • No hace falta caminar cientos de metros para llegar a ella
No me gusta:
  • La zona nudista no incluye una zona de baño vigilada

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com