13 jun. 2015

Zavial (es)

Zavial es una de las típicas playas del Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina: arena dorada, acantilados y grandes rocas. Los surfistas la aprecian por sus olas, los nudistas por su tranquilidad, y todos por su fácil acceso y el paisaje. En verano, mejor madrugar un poco para asegurarse un sitio en el parking.

Visitada por última vez: abril 2015

Playa nudista Zavial (Algarve, Portugal)

Playa nudista Zavial (Algarve, Portugal)

Cómo llegar

Desde Vila do Bispo, se toma la carretera N125 en dirección a Lagos. Apenas 2 km después, en Raposeira se gira a la derecha para tomar la M1257. Sólo hay que seguir esta estrecha carretera unos 6 km para llegar a un pequeño aparcamiento al borde ya de la playa. No hay mucho sitio, es conveniente llegar pronto para poder aparcar.

La playa

Zavial es una playa bastante larga, dividida en varias zonas por las rocas caídas de los acantilados que la rodean. Según la marea su forma puede cambiar completamente, quedando reducida en algún caso a un par de pequeñas calas.
En el extremo derecho, la zona donde llega la carretera, la arena se introduce muy profundamente hacia el interior del valle. Es una zona muy estrecha, pero cuando sube la marea presenta la mayor superficie. Aquí es donde se concentra la mayoría de la gente.
La playa continúa hacia la izquierda, donde tras cruzar una zona de piedras (sólo en marea baja la arena queda al descubierto) se llega a otra cala, bastante más larga pero también más estrecha que la anterior. Con marea alta queda dividida en dos por un espolón rocoso que no es realmente un problema, puede pasarse fácilmente sobre él.
En este extremo encontramos los acantilados más altos y verticales, pero con marea baja la playa sigue todavía a sus pies entre grandes rocas.


A pesar de ofrecer muy buenas olas de todos los niveles para los surfistas, los acantilados la protegen del viento y en general aquí el mar es tranquilo

Servicios

Hay un restaurante al lado del aparcamiento, en la zona textil de la playa. En verano hay socorristas.

Nudismo

Aunque no es oficialmente nudista, se practica normalmente en el extremo izquierdo, la parte más alejada del aparcamiento.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Playa tranquila
  • Con marea baja, multitud de zonas que explorar entre las rocas
No me gusta:
  • Con marea alta no es fácil llegar a la zona nudista

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com