22 may. 2015

Vega / Berbes (es)

También conocida como playa de Berbes (el nombre del pueblo más cercano), la mitad occidental de la playa de Vega es una larga franja de arena en un entorno rural, rodeada únicamente por prados verdes y acantilados donde pueden encontrarse huellas de dinosaurios.

Visitada por última vez: agosto 2014

Cómo llegar

Hay dos formas de llegar a esta playa. La más sencilla es utilizar la autopista A-8 y tomar la salida hacia Ribadesella y Vega, cruzar este último pueblo y continuar hasta la playa. Por aquí se llega a la parte central de la misma, que es textil.


View Larger Map

Hay otro camino hacia la sección nudista. En la autopista, tomar la salida hacia Berbes y seguir la carretera N-632. Unos 500 m después de pasar Berbes se encuentra un camino sin asfaltar a la izquierda. Se sigue por y en el primer cruce se gira a la izquierda hacia abajo y justo después a la derecha por un camino más estrecho. Al final hay una zona donde aparcar. Desde aquí quedan unos 100 m que hay que hacer a pie entre las vacas que pastan en estos prados.


View Larger Map

La playa

Con más de 2 km de largo, puede dividirse en tres zonas. La de la derecha es una pequeña cala a los pies de un acantilado donde se pueden ver las huellas de los dinosaurios que habitaban Asturias en el Jurásico.
La parte central es mucho más ancha. Aquí es donde está el aparcamiento. Con arena fina, equipamientos y fácil acceso, esta playa es bastante popular y mucha gente se concentra en esta sección. Tanta que algún fin de semana de verano podríamos hablar de masificación. Las dunas están protegidas y clasificadas como Monumento Natural por su vegetación.
La tercera parte es mucho más estrecha y se extiende un kilómetro hasta los acantilados que cierran la playa por la izquierda. Aquí se pueden encontrar rocas en la arena, especialmente al final. Con marea alta, puede incluso llegar a quedar separada de la zona central.


Servicios

Hay un restaurante cerca del aparcamiento en la zona central. En esta misma zona hay servicio de salvamento, que también se ocupa del resto de la playa.

Nudismo

Aunque he oído hablar de nudistas en el extremo derecho, nunca he visto a ninguno. Habitualmente los nudistas usan la otra mitad de la playa, que comienza detrás de una gran roca. Las rocas proporcionan cierta privacidad, pero normalmente hay un continuo ir y venir de paseantes por la orilla, la mayoría de ellos con bañador. Nadie va a decir nada si decides darte un baño o jugar con tu perro en la orilla, pero definitivamente no es la playa para quien busque un lugar exclusivamente nudista.

Enlace

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Los largos paseos por la orilla, aunque no siempre puedas hacerlo desnudo
No me gusta:
  • Las fuertes corrientes en el mar

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com