8 may. 2015

Canavial (es)

Pese a estar a pocos metros de algunas de las urbanizaciones de una población importante como Lagos, los altos acantilados verticales impiden casi por completo la visión de esta playa. Con un acceso largo y empinado que se salva con unos 200 escalones (lo normal en esta zona del Algarve), no es la más popular entre los bañistas, lo que permite que una zona se pueda practicar el nudismo.

Visitada por última vez: abril 2015



Cómo llegar

Una vez en Lagos, seguir las indicaciones hacia las playas y Ponta da Piedade. Siguiendo por la carretera principal encontraremos una señal que nos indica girar a la izquierda. Girando luego a la derecha en el siguiente cruce y finalmente a la izquierda en dirección al mar, llegaremos al pequeño aparcamiento en el borde del acantilado.
Si no nos importa caminar un poco más, podemos llegar hasta aquí también por los caminos que recorren la costa desde el aparcamiento junto al faro de Ponta da Piedade. El paisaje realmente merece la pena.
Desde aquí, siguiendo unos 50 m por un camino de tierra entre árboles encontramos las escaleras que nos llevan a la playa. Son unos 180 escalones, con una bajada en genera fácil pero con algún tramo en el que los escalones están desplazados o incluso parecen haber desaparecido. 

La playa

La playa es de arena fina, muy plana salvo por el escalón que se forma donde llega la marea. Está totalmente rodeada por acantilados rojizos casi verticales, y en ambos extremos encontramos algunas rocas dispersas entre la arena.
Tiene unos 200 m de largo y con marea alta sólo unos pocos de ancho, pegados al acantilado. Cuando baja la marea se puede seguir por el este hacia una nueva cala todavía más solitaria (ojo, no sé si tiene salida cuando sube la marea), e incluso a otra aún más pequeña a la que se llega rodeando un saliente rocoso o casi gateando a través de un pequeño túnel en el mismo de no más de 1 m de alto. Si se puede, merece la pena llegar hasta aquí para admirar las enormes columnas de roca saliendo del mar. Es casi tan espectacular como las famosas playas al otro lado de Ponta da Piedade.

Servicios

A pesar de encontrarse en una zona urbana, no hay nada, ni tan siquiera un bar en lo alto del acantilado. 

Nudismo

No es una playa nudista oficial, pero sí se practica habitualmente. La zona nudista es la izquierda, a partir de un grupo de rocas en la arena. No sé cuál puede ser la proporción durante el verano, pero cuando estuve allí en abril la relación entre nudistas y textiles era aproximadamente un 50% (más gente en la zona "nudista", pero no todos desnudos). No vi ningún problema de convivencia, pero lo cierto es que éramos muy pocos.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

Me gusta:
  • Acceso sencillo desde Lagos, no necesitas coche
  • Un paisaje espectacular
No me gusta:
  • El no saber exactamente dónde se permite el nudismo y dónde no 

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com