9 may. 2015

Barrika (es)

Puedes encontrar varias playas nudistas alrededor de Bilbao. Algunas son largas y de arena, tienen un acceso sencillo y pueden acoger a cientos de bañistas. Otras no. Barrika pertenece al segundo grupo, pero es la mejor en su categoría. El camino de acceso es largo pero sencillo, las piedras que la forman no son muy cómodas, pero hay muchísimo espacio para tomar el sol. Y sobre todo, el bellísimo paisaje compensa todos los inconvenientes.

Visitada por última vez: abril 2014



Cómo llegar

Desde Bilbao, toma la carretera BI-637 hacia Getxo y Sopelana. Pasa esta última población, continúa hasta Barrika, y sólo un par de kilómetros después verás a tu izquierda un área recreativa con un gran aparcamiento. Deja el coche aquí y dirígete a pie hacia el borde del acantilado, desde donde podrás disfrutar de una vista magnífica de toda la costa. Las escaleras hacia la playa salen de la esquina izquierda de este mirador. Son más de 300 escalones, así que la vuelta, aunque fácil, es agotadora.
Cuando llegues al pie de los acantilados todavía tienes que caminar unos 200 m a través de las rocas. La geología tan particular de esta parte de la costa vasca crea una especie de líneas paralelas de rocas que tendrás que atravesar. De nuevo, no es muy difícil, pero sí cansado.

La playa

La primera sección tiene unos 200 m de largo y 20 de ancho. Está formada por piedras redondeadas de diferentes tamaños, con unas pequeñas zonas de arena en el centro.
Hacia el oeste, la playa parece acabar en un grupo de grandes rocas, pero detrás de ellas se extiende otra sección muy parecida a la primera pero ligeramente más pequeña.
En algunos puntos no es fácil entrar a bañarse debido a que las formaciones rocosas que se ven en la playa también se introducen en el mar. La playa está totalmente abierta al mar Cantábrico, lo que aquí significa grandes olas. Hay que tener cuidado.


Servicios

Hay un restaurante al lado del aparcamiento junto al área recreativa, pero nada en la playa propiamente dicha.

Nudismo

Barrika es compartida por nudistas y textiles, que son mayoría. Aunque probablemente se puede practicar en toda la playa, el nudismo es más frecuente en la parte izquierda de la playa principal, y sobre todo en la sección que está detrás de las rocas. Sin embargo, me he encontrado con personas tomando el sol desnudas en las rocas al pie de las escaleras.
Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Gran aparcamiento y acceso a pie en buen estado
  • El espectacular entorno natural
No me gusta:
  • Complicada para bañarse
  • Piedras incómodas

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com