17 abr. 2015

La Almadraba (es)

Es el tramo central de la larguísima playa que se extiende al oeste del Cabo de Gata, a la altura del pueblo de La Almadraba de Monteleva y las salinas.

Visitada por última vez: septiembre 2013


Cómo llegar

Partiendo de Almería (la capital de la provincia) hacia el este por la N-344, poco después del aeropuerto se toma la carretera local ALP-202 hacia Níjar hasta llegar a una rotonda en la que nos desviamos por la ALP-822. Esa carretera nos lleva hasta San Miguel de Cabo de Gata, ya en la costa, y luego sigue bordeando la playa. El siguiente pueblo que encontramos ya es La Almadraba de Monteleva.
Se puede aparcar en casi cualquier punto a ambos lados de la carretera, pudiendo acceder a la playa a través de pasarelas y escaleras de madera.

La playa

Continuación de la playa de Las Salinas, tiene unos 30 m de ancho y es totalmente recta, de arena blanca gruesa y pequeñas piedras.
Junto al pueblo la playa se hace urbana y se pueden encontrar las barcas de los pescadores locales. Lo más destacado es la pequeña iglesia de La Almadraba, algo apartada de las casas, cuya torre es probablemente la vista más característica de la zona.

Servicios

Únicamente algún restaurante en el propio pueblo. Papeleras repartidas por la playa.

Nudismo

No en las cercanías de las casas, pero al igual que en la playa de Las Salinas, es fácil que apartándose de ellas encontremos una zona suficientemente apartada de otros bañistas para poder tomar el sol desnudos con bastante privacidad.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Cerca de la ciudad, fácil de aparcar... una playa aislada pero muy accesible
  • Zona muy tranquila
  • La pequeña iglesia
No me gusta:
  • Paisaje algo monótono en la playa (comparado con otras del Parque Natural)

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com