5 abr. 2015

Cala del Lance / Cala Grande (es)

He oído llamar a esta playa Cala del Lance, Cala Grande, o incluso creo que Cala del Barranco. El nombre es lo menos importante, merece la pena recorrer bajo el sol de Almería el largo y a veces difícil camino que lleva hasta aquí para descubrir la sorprendentes columnas basálticas en las paredes del acantilado y las extrañas formaciones rocosas que muestran claramente el origen volcánico del Cabo de Gata.



Visitada por última vez: septiembre 2013

Cala del Lance, nude beach in Cabo de Gata (Almeria, Spain)

Cómo llegar

Sólo se puede llegar caminando desde los aparcamientos en las playas de Los Genoveses o Barronal. La segunda opción es la mejor (tienes que caminar menos).
Desde San José hay que conducir unos 4 km por un camino sin asfaltar. En verano hay que pagar para entrar (5€), y las plazas de aparcamiento se llenan rápidamente por la mañana. A partir de ese momento la carretera se cierra, pero hay un autobús que comunica el pueblo con las tres playas principales (Los Genoveses, Barronal y Monsul).
En Barronal, aparca en el margen de la carretera (sólo en las zonas autorizadas) y haz el camino hacia la playa. Al llegar, gira a la izquierda y sube a lo alto del acantilado. Continua por el estrecho camino que va por el borde hasta que veas Cala del Lance. El camino de bajada es realmente empinado y en algunos tramos es difícil reconocerlo. Definitivamente, no es apto para todo el mundo.



La playa

Tiene unos 200 m de largo y está dividida en dos partes. Se llega por el lado derecho. La parte más cercana al mar es de arena, pero prácticamente desaparace con marea alta. Entre ella y los acantilados hay una franja donde las pequeñas piedras se mezclan con algo de vegetación. Los acantilados son completamente verticales en el centro y los dos extremos y algo menos inclinados en el resto.
En la parte central hay unas pequeñas cuevas. Algunas parecen estar ocupadas por gente que vive en ellas, pero otras están vacías. Es la única sombra que podrás encontrar en esta playa.
Pero lo más característico es la roca que divide la playa, formada por columnas hexagonales negras hechas de basalto (como las que se encuentran en la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte). El mismo tipo de formaciones se repite en las paredes del acantilado, pero no se aprecia tan claramente.
Dada la dificultad del acceso, uno puede imaginar que no va a haber mucha gente. Como muchas otras calas de esta zona, es el lugar ideal para quien busque una zona tranquila. Puede que en verano llegue gente en barco, pero fuera de la temporada alta es posible que tengas la playa sólo para ti.


Video: Almeria Mas

Servicios

No hay absolutamente nada. Toda la zona es un Parque Natural, y esta playa es un ejemplo perfecto de una zona virgen.

Nudismo

Desnúdate tranquilamente. Probablemente la mayoría de la gente allí ya lo esté, aunque no hay nada que lo obligue. En todas las playas naturales de la zona se tolera el nudismo. La proporción de nudistas o textiles depende fundamentalmente del número de gente en cada playa.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Media Luna
  • Monsul
  • Barronal
  • Cala Chica
  • Cala Principe
  • Los Genoveses
  • ...y el resto de las playas no urbanas de Cabo de Gata

Me gusta:
  • Playa escondida en una zona virgen
No me gusta:
  • Acceso muy complicado

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com