10 mar. 2015

L'Ocean (es)

L'Ocean es una de las 11 playas en las que se divide la franja de arena ininterrumpida que forma la costa de Anglet. Suele aparecer citada como una de las playas naturistas francesas, aunque ahora el nudismo está oficialmente prohibido... pero en alguna zona de la playa debe estar más o menos tolerado.

Visitado por última vez: septiembre 2014
Autor: Vince-fr


Cómo llegar

Desde Biarritz, las playas comienzan justo al norte del faro, al lado del campo de golf Biarritz-Le Phare. L'Ocean ocupa la parte central, frente al otro campo de golf, el de Chiberta.
Desde Bayona, se puede seguir la carretera que lleva hasta la costa por la margen izquierda del río Adour. En su desembocadura ya encontramos la playa, y aquí la carretera gira a la izquierda para seguir paralela a la costa hasta Biarritz.
Por supuesto, también desde la propia Anglet se llega a esta calle, el Boulevard des Plages, que cuenta con varios pequeños aparcamientos desde los que es posible acceder al paseo que recorre la playa.

La playa

Es una playa típica de esta parte de la costa francesa: de arena fina, larga, recta y muy ancha. En total se extiende 4,5 km entre el faro de Biarritz y la desembocadura del Adour. A lo largo de ella se extiende también un cordón de dunas totalmente modificado por el hombre, con un campo de golf y varias zonas residenciales. Un paseo marítimo bastante reciente recorre toda la longitud de la playa.
Como en toda la zona, abundan las olas y las corrientes, lo que la convierte en un destino ideal para los surgistas, pero peligrosa para el baño. No es aconsejable meterse en el agua fuera de las zonas vigiladas.


Servicios

A lo largo del paseo encontramos numerosos chiringuitos, duchas, los locales de varias escuelas de surf, zonas de actividades infantiles... Ya en la playa hay numerosas papeleras y en ciertas zonas hay servicio de salvamento y puestos de primeros auxilios (no en la parte nudista).

Nudismo

En mi única visita no pude ver a nadie desnudo en toda la playa. Es absolutamente imposible encontrar un lugar resguardado de la vista de quienes recorren el paseo (muy transitado incluso a finales del verano). De hecho, en todas las rampas de acceso a la playa había señales indicando que el nudismo está prohibido. No parece muy lógico arriesgarse cuando al otro lado del río ya empieza la interminable playa que llega hasta la bahía de Arcachon 100 km al norte, y donde el nudismo sólo está prohibido en las cercanías de unos pocos pueblos o las zonas de acceso más fácil. Parece que actualmente se tolera el nudismo al norte de la playa de L'Ocean, fuera de la zona de baño vigilado, aunque no puedo confirmarlo.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Buen acceso
  • No muy masificada, pese a estar en una zona prácticamente urbana
No me gusta:
  • No es realmente una playa nudista

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com