27 mar. 2015

Las Salinas de Cabo de Gata (es)

Aunque no sea típicamente nudista, en esta playa kilométrica del Cabo de Gata es relativamente fácil encontrar un sitio lo suficientemente apartado para quitarte el bañador. El sol y el calor están prácticamente garantizados gran parte del año.

Visitada por última vez: septiembre 2013



Cómo llegar

Partiendo de Almería (la capital de la provincia) hacia el este por la N-344, poco después de pasar el aeropuerto se toma la carretera local ALP-202 hacia Níjar hasta llegar a una rotonda en la que nos desviamos por la ALP-822. Esa carretera nos lleva hasta San Miguel de Cabo de Gata, ya en la costa, donde comienza la playa.
A partir de ahí se puede aparcar en casi cualquier punto a ambos lados de la carretera, pudiendo acceder a la playa a través de pasarelas y escaleras de madera.

La playa

Con sus más de 5 km entre San Miguel y La Fabriquilla, ésta es la playa más larga del Parque Natural del Cabo de Gata. En realidad se trata de una única playa rectilínea, pero yendo en dirección al cabo recibe los nombres de playa de la Almadraba y finalmente, playa de La Fabriquilla, sin que exista ninguna división física entre ellas.
El primer tramo es el más urbano, todavía en las afueras de San Miguel, donde destaca el Torreón de San Miguel. A partir de ahí, apenas se encuentra ningún edificio hasta llegar a la iglesia de Las Salinas o La Almadraba.
A tiro de piedra de la playa, prácticamente sólo cruzando la carretera, nos encontramos una laguna que es lugar de paso obligado para las aves en sus migraciones entre África y Europa. Merece la pena pasar un tiempo en el centro de observación.
No es una playa de arena fina, más bien una mezcla entre arena gruesa y pequeñas piedrecillas según la zona, pero que no molesta demasiado al andar. En algunos tramos cae con bastante pendiente hacia el mar. Estando en la costa mediterránea, el mar no suele estar muy agitado, aunque al ser tan abierta es normal que haya viento. Es una playa muy frecuentada en verano, pero siendo tan grande no es difícil encontrar sitio.



Autor: Almeria Mas

Servicios

Aparte de las papeleras repartidas por toda la playa, lo único que podemos encontrar son algunos chiringuitos en el extremo norte, en el límite con la playa de San Miguel.

Nudismo

No es precisamente la zona más nudista del parque del Cabo de Gata. Al ser tan abierta, la playa ofrece muy poca o ninguna privacidad, tan sólo la separación entre los bañistas. Depende por tanto mucho de la ocupación, pero en principio no debería haber muchos problemas para encontrar alguna zona separada en la que poder tomar el sol sin bañador.
Tal vez mi experiencia no sea muy válida habiendo estado allí únicamente en septiembre cuando había muy poca gente en la playa. Me encontré con bastantes más personas desnudas, casi todos por separado y en diferentes zonas, pero no sé realmente si en julio o agosto será igual de sencillo. De todos modos, en una zona tan respetuosa con el nudismo como el cabo de Gata, me cuesta creer que no se acabe creando (no sé si espontáneamente o de forma organizada) una zona naturista en la playa.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • La Almadraba
  • La Fabriquilla
  • Cala de la Media Luna
  • El Barronal

Me gusta:
  • Cerca de la ciudad, fácil de aparcar... una playa aislada pero muy accesible
  • Zona muy tranquila
  • Las fabulosas vistas desde el cabo
No me gusta:
  • Paisaje algo monótono en la playa

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com