15 feb. 2015

Barinatxe / La Salvaje (es)

Esta playa es famosa por acoger la carrera de 5 km donde más de 100 atletas compiten desnudos cada año y comparten una comida. Sin embargo no es una playa exclusivamente nudista. Aquí también acuden textiles a los que les gusta el entorno natural de esta playa a pesar de que se encuentra a tan solo unos pocos kilómetros de la ciudad de Bilbao, y los surfistas que buscan aquí la ola ideal. Pero la gran extensión de arena dorada permite que todo el mundo encuentre su sitio y la coexistencia es perfecta.

Visitada por última vez: abril 2014

Nude beach Barinatxe / La Salvaje (Basque Country, Spain)

Nude beach Barinatxe / La Salvaje (Basque Country, Spain)

Cómo llegar

Desde Bilbao, la carretera BI-637 atraviesa Getxo para llegar a Sopelana. Cuando se llega a esta población hay que tomar una carretera a la izquierda siguiendo las señales marrones que indican las playas: "Hondartzak Arriatera Barinatxe". Aproximadamente después de 1 km se llega a un gran aparcamiento que da servicio tanto a la playa de Barinatxe como a la de Arriatera (textil). Para Barinatxe lo más cómodo es aparcar en la parte alta.
Hay dos caminos que bajan de lo alto del acantilado a la playa. A la derecha, las escaleras (¡más de 100 escalones!) que llevan a las dunas en la parte de atrás de la playa. Un poco más allá, una rampa asfaltada que llega hasta un chiringuito. Es un camino más largo, pero más fácil, sobretodo a la subida.
También se puede seguir por el sendero costero que une todas las playas de la zona por el borde del acantilado. En el extremo izquierdo de la playa (la zona nudista) hay un estrecho camino de bajada.

La playa

Entre Getxo y Barrika, la costa norte de Bilba consiste en una serie de altos acantilados y playas de arena. Abierta al mar Cantábrico, esta zona está expuesta a grandes olas que la convierten en un conocido destino para surfistas de todo el mundo. El difícil acceso a estas playas y el clima tan variable del País Vasco han limitado el desarrollo turístico, permitiendo que se haya mantenido un entorno casi rural dominado por prados.
Barinatxe es la segunda playa desde el oeste y la mayor de la zona: 1 km de longitud, y si ya es ancha con marea alta, con marea baja la superficie de arena es enorme. Y es que la playa es absolutamente plana, con una mínima pendiente hasta que se llega a las dunas, y entonces, un acantilado vertical de más de 50 m de altura. Algunas secciones de las dunas están cubiertas de vegetación y protegidas por una valla para evitar su deterioro. Otras, en cambio, se pueden usar para tomar el sol.
El extremo derecho presenta una serie de formaciones rocosas alineadas de una forma particular que también puede encontrarse en otras playas del norte de España. Un entorno ideal para los amantes de la fotografía.


Video by: Oscar Paz

Servicios

Hay un edificio al pie de la rampa que baja hasta la playa. Como estaba cerrado cuando visité la playa (en abril), lo único que pude ver fueron las duchas en el exterior. Supongo que por el verano será un chiringuito. Aparte de esto, sólo hay papeleras repartidas por toda la playa.

Nudismo

La mayoría de los nudistas usan el extremo oeste de la playa, a la izquierda de la rampa, donde aproximadamente el 80% de las personas están desnudas. El nudismo sin embargo es posible en toda la playa si no te importa estar rodeado por personas vestidas. Yo he encontrado a 2 ó 3 personas desnudas en el centro de la playa, y en el extremo derecho puede haber alrededor de un 5% de nudistas. Y si paseas desnudo por la orilla nadie va a fijarse mucho en ti, aunque encontrarás a pocos más haciéndolo.

Enlace

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Accesible y cerca de una gran ciudad, pero en un entorno natural
No me gusta:
  • Mucha gente a mediados de abril. Supongo que un fin de semana de verano estará abarrotada.

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com