4 ene. 2015

Contis (es)

Aproximadamente en el centro de la costa de las Landas, Contis es una de las típicas playas de esta región: larga, de arena dorada y ventosa. Es el lugar perfecto para los surfistas y los que quieren mucho espacio libre en la playa. Incluso hay una sección nudista.

Visitada por última vez: julio 2014

Nude beach Contis (Landes, Aquitaine, France)

Nude beach Contis (Landes, Aquitaine, France)

Cómo llegar

Desde la autopista A-63, toma la salida 13 hacia Lit-et-Mixe. Cruza Saint-Julien-en-Born y continúa por la carretera D41 siguiendo las señales hacia Contis-Plage. Si tienes suerte, puedes aparcar al pie de las dunas. Si no, un poco más lejos hay un aparcamiento bastante grande en un pinar. Pero en verano ni siquiera ahí es fácil encontrar un sitio.

La playa

Como el resto de las playas de las Landas, Contis es sólo el nombre que recibe una parte de la casi ininterrumpida franja de arena que se extiende de Bayona a la bahía de Arcachon.
Las dunas no son muy altas en esta zona y además de la rampa en el acceso principal hay unas cuantas escaleras de madera que bajan a la playa. Incluso con marea alta la playa tiene más de 50 m de ancho. Es de arena dorada, con sólo algunos cantos rodados al final de la acusada pendiente donde llega la marea.
El baño es peligroso debido a las olas y las fuertes corrientes. Lo más prudente es hacerlo sólo en la zona vigilada (aunque eso signifique tener que hacerlo en la zona no nudista).


Video by: Soleilinvest

Servicios

Hay un equipo de socorristas en la zona principal (no en la zona naturista). También ahí hay baños y duchas. No hay un chiringuito, pero el pueblo de Contis-Plage está justo detrás de las dunas.

Nudismo

Contis es una de las pocas playas de esta región con una zona designada naturista. Se encuentra al norte de la zona vigilada, indicada con la señal en la foto.
Si vas caminando por la orilla es fácil no verla, pero puedes usar como referencia la última escalera. A partir de ella la mayor parte de la gente ya está desnuda, con la excepción quizá de los surfistas que están ahí buscando olas.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Playa nudista oficial, no hace falta que te alejes varios kilómetros antes de poder desnudarte
No me gusta:
  • El tráfico para llegar, y lo difícil que es poder aparcar cerca de la playa

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com