29 dic. 2014

Las Coloradas / El Afre (es)

Aunque aparezca en multitud de listas de las playas nudistas de España (probablemente todas copiadas de un mismo origen), me resulta difícil considerarla así. Al final del pueblo de Playa Blanca, está apartada pero demasiado cerca de un gran hotel para que sea habitual encontrarse aquí con nudistas.

Visitada última vez: diciembre 2011

Playa Las Coloradas / El Afre (Lanzarote, Canarias, España)

Playa Las Coloradas / El Afre (Lanzarote, Canarias, España)

Cómo llegar

Desde Playa Blanca, se puede llegar caminando por el paseo marítimo. Está a unos 3 km del centro del pueblo, mucho menos desde el final de la zona de hoteles y apartamentos. También se puede llegar en autobús.

La playa

Rodeada de playas de arena dorada, aquí lo que hay es una mezcla de arena negra, piedras y gravilla que no la hacen ni mucho menos la más atractiva del entorno de Playa Blanca.
Con unos 400m de longitud, la ocupación es habitualmente muy baja, con más gente paseando que tomando el sol o bañándose.
Probablemente lo más característico de la playa es la pared casi vertical en el lado izquierdo que la separa de las playas de Papagayo. Excepto por esta parte, Las Coloradas está rodeada de hoteles y apartamentos turísticos.

Servicios

Pese a ser una playa urbana, no dispone ni de duchas, ni de servicio de salvamento o alquiler de tumbonas. Nada que ver con la cercana Playa Dorada, por ejemplo.

Nudismo

Al final del paseo marítimo de Playa Blanca, apartada pero relativamente cercana al pueblo, poco frecuentada y con un acantilado que le proporciona bastante privacidad, ésta podría ser una buena playa para los nudistas que no quieren recorrer el camino hasta la zona de Papagayo (corto, pero relativamente duro).
Sin embargo, en la práctica no es así. En todas las veces que he pasado por aquí (reconozco no haber parado nunca), apenas en una ocasión creo haber visto a un hombre bañándose desnudo.
La cercanía de un par de grandes hoteles hace que un buen número de clientes, aunque no vayan a la playa a tomar el sol, sí que aprovechen para darse un baño en el mar. Imagino que ese tránsito continuo de gente no crea el ambiente más propicio para el nudismo.
Si llegas hasta aquí, los 15 minutos extra hasta Playa Mujeres no deberían ser un problema. Y allí sí que puedes tomar el sol desnudo con total tranquilidad en una playa de ensueño.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Cercana a los alojamientos turísticos, especialmente los del entorno de Papagayo
  • Acceso fácil desde Playa Blanca
No me gusta:
  • Incómoda por las piedras, sobre todo comparada con las playas cercanas

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com