5 oct. 2014

Mimizan - Plage Sud (es)

En una de las principales localidades turísticas de las Landas, durante el verano miles de bañistas ocupan las playas de Mimizan. Afortunadamente, son tan interminables como las del resto de la región y uno acaba encontrando una zona tranquila donde se tolera el nudismo.

Visitada por última vez: septiembre 2014

Autor: Jibi44


Cómo llegar

Desde la autopista A-63, se toma la salida que lleva a Mimizan siguiendo la carretera D-44. Allí habrá que cruzar siguiendo las señales que indican a Mimizan-Plage (unos 5 km). Hay que dirigirse a la zona al sur del río que divide la población. Hay varios aparcamientos a lo largo de la playa, aunque es difícil encontrar un sitio libre. Si no, habrá que intentarlo en el pueblo.
Desde allí hay numerosas escaleras que dan acceso a la playa. La más al sur, la que marca el límite de la zona nudista, se encuentra en una zona más natural, donde sólo una pasarela de madera cruza las dunas.

La playa

Ésta es una sección más de la inmensa playa que ocupa prácticamente toda la costa de Las Landas, sólo interrumpida por algún río. Igual que el resto, es una larga franja de arena dorada prácticamente recta y flanqueada por una duna de unos 5 m de altura. Aquí, si cabe, es todavía más ancha y plana de lo habitual. Esto se nota también en el agua, al que se entra con una suave pendiente.
Al norte, el límite lo marca la desembocadura del río Mimizan. Aquí es una playa totalmente urbana, sólo separada de los edificios por el paseo que recorre la cima de la duna. Acostumbrado a la tranquilidad de otras playas, sorprende la cantidad de gente que se concentra aquí, llegando incluso a parecer una playa masificada. Sin embargo, esto cambia cuando nos dirigimos hacia el sur. Después de la última escalera el número de bañistas disminuye notablemente y empezamos a disponer de todo el espacio que queramos.
Viento y olas la hacen perfecta para los amantes de los deportes acuáticos, pero un tanto peligrosa para el baño.

Servicios

Hay bares tanto en el paseo en lo alto de las dunas como en la playa, escuelas de surf, servicio de salvamento, duchas y baños... En el fondo no deja de ser una playa urbana en una zona muy turística y podremos encontrar casi de todo. Eso sí, cuando entremos en la zona nudista no habrá nada.

Nudismo

Se practica, al menos, en el extremo sur. Una vez pasamos la última de las escaleras cada vez se encuentra menos gente, con más distancia entre ellos, y algunos desnudos. La proporción de nudistas va aumentando hasta que en un determinado punto ya casi nadie lleva bañador.
No podemos esperar una zona aislada: es frecuente el paso de textiles paseando por la orilla. Son mayoría los nudistas que se visten para ir a darse un baño, aunque los que lo hacen desnudos no parecen tener problemas con el resto de la gente. No creo que haya problemas de convivencia, aunque en una playa tan concurrida supongo que dependerá del día.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Biscarrosse
  • La Lagunne
  • Arna
  • Contis

Me gusta:
  • Cerca de la zona urbana, se pude llegar caminando
No me gusta:
  • Mucho tráfico, se puede tardar mucho en llegar, aparcar y salir del pueblo
  • Ni nudista oficialmente, ni aislada. No es fácil saber dónde es posible estar desnudo y dónde no..

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com