25 oct. 2014

Kellys Beach (es)

Probablemente la costa atlántica canadiense no es el lugar en el que uno situaría la playa de sus sueños, pero aunque el verano aquí no sea muy largo, Kellys Beach se acerca bastante a mi playa ideal. Situada en un parque nacional, se halla en una larga duna sólo accesible a través de una pasarela de madera que salva unas marismas refugio de gran cantidad de aves.

Visitada por última vez: agosto 2014

Cómo llegar

La playa está dentro del parque nacional de Kouchibouguac. Se llega aquí por la carretera 11 tomando la salida hacia el parque. Tras pasar por la caseta que da acceso a la zona protegida (hay que pagar 7.5 CAD por persona), seguimos por la carretera interior del parque cruzando un bosque durante unos 10 km hasta llegar a alguna de las distintas zonas de aparcamiento que dan acceso a la playa. Está perfectamente señalizado.
Desde aquí hay que seguir la pasarela de madera que comienza al lado del pequeño bar. Son unos 500 m en los que pasamos a través de unas marismas y un pequeño brazo de mar que separa la duna de Kouchibouguac de tierra firme. La pasarela nos deja en la parte más alta (pero que tampoco es muy alta), desde donde bajamos unos pocos metros para llegar a la zona en la que se toma el sol.


La playa

De arena dorada finísima. Pese a que se trata de una duna, es tan baja que apenas hay pendiente, incluso dentro del mar. La parte que mira hacia la costa está ocupada por vegetación, que evidentemente deberemos respetar.
Aunque el parque de Kouchibouguac se encuentra rodeado por pequeñas poblaciones, no hay mucha gente en la playa, la gran mayoría cerca del punto de acceso, mientras que el resto de la playa hasta alcanzar los 6 km de longitud se encuentra prácticamente vacío.



Video by: irving peterpaul

Servicios

En la playa hay un pequeño puesto de salvamento justo al lado de la entrada. En el aparcamiento está el bar mencionado antes y unos baños, que también podemos encontrar en la propia pasarela hacia la mitad del camino.

Nudismo

Debo reconocer que la única vez que he estado aquí no he visto a nadie desnudo. Sin embargo, varias fuentes (entre ellas la Federación Nudista Canadiense) la incluyen en la lista de playas nudistas de Canadá, donde mencionan que es posible practicarlo en la zona sur, alejándose de la parte más concurrida. Viendo como estaba de vacía incluso en un espléndido día de verano, no tengo duda de que es cierto.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Crystal Crescent
  • Blooming Point

Me gusta:
  • El entorno, en un parque nacional prácticamente virgen
  • El camino, totalmente accesible pero respetuoso con el medio ambiente
No me gusta:
  • El clima, que no invita a disfrutar de la playa durante muchos días

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com