8 sept. 2014

El Salado (es)

Una de las pocas playas de la isla de La Graciosa en las que el nudismo no es mayoritario. Aunque está cerca el pueblo de Caleta del Sebo y el puerto, como en la isla no hay carreteras asfaltadas, apenas uno se mueve hacia el oeste se aleja de todo signo de presencia humana en pocos minutos. Sólo se encuentra a los turistas que, como uno mismo, quieren disfrutar de la tranquilidad de esta isla. Playa larga, poca gente (excepto los que pasan por aquí coincidiendo con el horario del ferry), y todos atraídos por la naturaleza y la soledad: todos los ingredientes para que el bañador deje de ser necesario.



Last visited: november 2010



Cómo llegar

Hasta La Graciosa sólo se puede llegar en barco a Caleta del Sebo. Hay varias conexiones diarias con el puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote. El viaje no lleva más de 20 minutos, y habitualmente el mar está tranquilo.
Una vez en la isla, olvídate del coche. No hay carreteras asfaltadas y sólo algunos "taxis" locales te pueden llevar por los caminos de tierra. La mejor opción es alquilar una bicicleta, o simplemente caminar. Pero para llegar a la playa de El Salado no hace falta nada. Apenas 1 km desde el pueblo bordeando la costa.

La playa

Tiene más de 1 km de largo, empezando casi a la salida del pueblo. Alterna zonas de arena dorada con otras en las que abundan las rocas, y, aunque cuesta definir sus límites, en general es muy estrecha: a pocos metros del mar la arena ya se mezcla con el jable y las plantas capaces de sobrevivir en una isla que recibe tan poca lluvia. Sólo al final es mucho más ancha, en un punto en el que hay que cruzar las rocas para llegar al agua.
La mayor parte de la gente se concentraen las cercanías del pueblo. A medida que sigamos avanzando veremos cada vez menos gente, hasta encontrarnos prácticamente solos. El único problema es que al ser tan estrecha en algún punto las personas que van por aquí hasta las playas más al sur pasarán a nuestro lado, no pudiendo encontrar la tranquilidad que hay en el resto de las playas de la isla. Eso sí, nos ahorraremos una buena caminata hasta allí.


Servicios

Todo lo (poco) que hay en la isla (bares, tiendas...) se concentra en el pueblo. Cuando nos alejamos entramos en una zona virgen sin ningún tipo de servicio.

Nudismo

No es demasiado frecuente en esta playa, pero si no nos importa ser vistos (porque no hay ningún sitio más o menos privado), puede practicarse sin problemas. Tal vez no en la parte más concurrida, pero en cuanto encontremos algún lugar más o menos solitario, a nadie le va a importar si nos desnudamos o no.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Aunque menos aquí, la enorme tranquilidad y la sensación de soledad que transmite esta isla
No me gusta:
  • El continuo ir y venir de personas a las horas del ferry

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com