30 sept. 2014

El Playazo de Rodalquilar (es)

El nombre "Playazo" es suficientemente claro. Mientras que la mayoría de las playas de Cabo de Gata son pequeñas calas aisladas, ésta tiene casi un kilómetro de largo y puedes llegar en coche. No sorprende que en verano se llene de gente. Fuera de esta temporada, hay espacio de sobra para todos (incluso para los nudistas). Es también un excelente punto de inicio para descubrir esta parte de la costa.

Visitada por última vez: septiembre 2013

Playa nudista Playazo de Rodalquilar (Cabo de Gata, Andalucía, España)

Playa nudista Playazo de Rodalquilar (Cabo de Gata, Andalucía, España)

Cómo llegar

La playa está entre Las Negras e Isleta del Moro. Desde Las Negras, hay que tomar la carretera local ALP-826 hacia Rodalquilar. Antes de llegar a este pueblo, toma la salida a la derecha indicada como El Playazo. Después de unos pocos kilómetros por una carretera más estrecha llegas a un enorme aparcamiento justo al lado de la playa. Siguiendo por un camino sin asfaltar se puede llegar también en coche al extremo sur y aparcar allí.

La playa

Como ya se dijo, es una de las mayores playas de la zona. Con forma de media luna, se extiende entre los acantilados al sur y la duna petrificada al norte sobre la que se encuentra un castillo (San Ramón) que se merece una visita, aunque sólo sea por las vistas de las sorprendentes formaciones rocosas.
Es una playa fantástica, con fina arena dorada, no demasiado expuesta al viento, y con un agua extraordinariamente transparente. Bueno, todo esto vale para cualquiera de las playas de Cabo de Gata.
A la izquierda, bajo el camino al castillo se encuentra una pequeña cala separada de El Playazo tan solo por un saliente rocoso. Sólo tiene unos 50 m de largo y unos 15 de ancho y está rodeada por acantilados, lo que te permite sentirte alejado de todo, a pocos pasos del aparcamiento y el bullicio de la playa principal. Sin duda ésta sería una de mis playas preferidas, pero mi experiencia en una cala desierta (puede verse en las fotos de arriba) es de finales de septiembre. He visto otras fotos tomadas en agosto, y está abarrotada de gente.


Video de: Almeriacine

Servicios

Sólo un bar cerca del aparcamiento.

Nudismo

El extremo de la derecha, la parte más alejada del parking principal, es considerada la más apropiada para practicar el nudismo en El Playazo (porque en Cabo de Gata puedes tomar el sol como Dios te trajo al mundo en todas las playas no urbanas). Sin embargo, yo pude ver gente desnuda también en el extremo izquierdo, y sobre todo en la pequeña cala del final, donde una mujer era la única que no lo estaba. Tened en cuenta que esto era en septiembre, fuera ya de temporada alta, y que las cosas son muy diferentes en julio o agosto. No esperéis tampoco mucha privacidad; es una playa muy abierta, fundamentalmente textil, y hay mucha gente paseando a lo largo de la orilla.
Supongo que la situación para los nudistas puede ser distinta cada día, deberás utilizar tu buen juicio. Si no lo ves claro aquí, seguro que encuentras otro lugar adecuado en alguna de la cantidad de playas de la zona.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

Me gusta:
  • Mucho sitio para aparcar
  • La cala (si tienes la suerte de encontrarla vacía), y las extrañas rocas al pie del castillo de San Ramón
No me gusta:
  • No es la típica cala tranquila de Cabo de Gata

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com