8 ago. 2014

Tiergarten (es)

Para sorpresa de turistas desprevenidos, en pleno centro de Berlín, a pocos metros del parlamento o la presidencia del gobierno, hay un rincón en este parque público donde es posible disfrutar del verano alemán sin ropa. El más céntrico, pero ni mucho menos el único de los lugares nudistas en Berlín.

Visitada por última vez: agosto 2006


Autor: ya po guille

El parque

El Tiergarten es el más céntrico de los parques de Berlín, entre el río Spree y la gran avenida Kurfürstendam (Ku'damm), donde destaca la Kaiser-Wilhem-Gedächtnis-Kirche. La principal imagen de Berlín, la Puerta de Brandenburgo y el Reichstag se encuentran también justo en el límite oriental del parque.


Video: Don Paul

Hasta el siglo XVIII el Tiergarten (que en alemán significa parque de animales) era el coto de caza de los Electores de Brandenburgo, lo que ha permitido que llegara hasta nosotros el inmenso bosque que, aunque bastante transformado, sigue siendo ahora. Entre árboles y praderas, los caminos nos llevan a pequeños lagos y paseos con fuentes y estatuas. Arrasado durante la Segunda Guerra Mundial, la reconstrucción posterior le ha devuelto su esplendor.
El parque está recorrido por grandes avenidas que se cruzan en la Siegessäule, la Columna de la Victoria, que es uno de los símbolos de esta ciudad. La zona nudista más importante está muy cerca de esta rotonda, en una amplia zona sin árboles en la esquina sureste. No es la única zona en la que se puede tomar el sol. En casi cualquier pradera despejada se puede encontrar a gente aprovechando los días de calor.

Servicios

Si nos quedamos sólo con la zona de "playa", no podemos decir que haya muchas cosas. Ni siquiera el alquiler de tumbonas que es tan frecuente por ejemplo en Londres (aunque allí el nudismo no sea posible). Pero si nos alejamos un poco sí que podremos encontrar infinidad de sitios donde comer o comprar lo que necesitemos ¡estamos en el centro de Berlín!

Nudismo

La zona típicamente nudista es la que ya comentada, casi al pie de la Siegessäule. Allí, aunque no sea obligatorio, sí que predomina la gente desnuda. Sin embargo, en alguno de mis paseos por el parque he podido encontrar nudistas en otros puntos del parque, en general cuando en las zonas donde se toma el sol hay una parte algo más aislada lejos de las zonas de paso, ahí es donde se concentran. Nunca he visto problemas con los textiles, supongo que en una ciudad tan tolerante como ésta no serán frecuentes.
Y aunque no sé si es muy recomendable, y ni siquiera si esto es legal, he visto también a un hombre bañándose desnudo en un pequeño lago.

Enlaces

Otros lugares nudistas en la zona

  • Schlosspark Charlottenburg, Schlosspark Pankow and Volkspark Friedrichshein (en la ciudad)
  • Wannsee
  • Plötzensee

Me gusta:
  • Espacio nudista en pleno centro de la ciudad
No me gusta:
  • Es difícil estar seguro de sí uno puede quitarse el bañador en una zona o no

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com