20 ago. 2014

Media Luna (es)

Está cala está a sólo unos metros de la playa de Mónsul, tiene su misma agua cristalina y arena gris, pero mucha menos gente. Puede que el paisaje no sea tan impresionante como en otras calas del Cabo de Gata, pero ésta es una de las mejores opciones cuando no te apetece una larga caminata por senderos pedregosos.

Visitada por última vez: septiembre 2013
Hay que seguir la carretera sin asfaltar que lleva desde San José hasta el parking de la playa de Mónsul. La colina que separa esta playa de la cala de la Media Luna está justo frente al aparcamiento. Sólo hay que seguir el camino que la rodea, unos 500 m.

La playa

La "media luna" formada por  la playa y los acantilados que la rodean le dan su nombre a esta cala de unos 200 m de largo. Es bastante ancha, e incluso la arena gruesa que la forma continúa tierra adentro, donde empiezan a aparecer algunas plantas. El agua, limpia y sin apenas olas, hace de éste un lugar perfecto para el buceo.

Video: Dustito

Servicios

Lo único que hay en la zona es un restaurante al lado de la carretera que une las playas (pero lejos de ellas). Todas las playas se conservan más o menos vírgenes y no hay ningún tipo de servicios.

Nudismo

Como en el resto de las playas de Cabo de Gata, el nudismo está totalmente aceptado. Mientras que en Mónsul los textiles son mayoría, aquí es justo al contrario, con una mayoría de gente tomando el sol desnuda, sobre todo en el extremo derecho.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona

  • Mónsul
  • Barronal
  • Cala Chica
  • Cala Grande
  • Los Genoveses
  • ...y el resto de las playas no urbanas del Cabo de Gata

Me gusta:
  • Fácil acceso en coche
  • Aguas cristalinas
No me gusta:
  • Nada de sombra en la playa

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com