11 jul. 2014

Barra (es)

Probablemente la playa nudista más concurrida de toda Galicia. No es extraño: larga, de arena fina, relativamente resguardada de las olas en la ría de Vigo, y con ese microclima especialmente favorable de las Rías Baixas.

Visitada por última vez: junio 2011

 Autor: J.Albertos
Autor: Txo


Cómo llegar

La población más cercana es Cangas. Para llegar desde Vigo, se toma la autopista AP-9 hacia el norte, y tras cruzar la ría, la salida hacia el corredor del Morrazo. Hay que seguir prácticamente hasta el final, para llegar al pueblo de Viñó. Hay varias zonas de aparcamiento a lo largo de la carretera que bordea el bosquecillo de pinos tras la playa. Desde allí ya sólo hay que seguir alguno de los caminos entre los árboles.

La playa

Muy recta y casi sin pendiente, tiene aproximadamente 1 km de largo y unos 30 m de ancho, muy regular en toda la longitud. La arena es muy fina e increiblemente blanca. Ni una sola roca ni en la arena ni en el agua aparte de las grandes que la separan de la vecina playa de Viñó.
Detrás de la playa, un gran pinar ocupa las dunas ofreciendo refugio a quienes busquen algo de sombra.
En un entorno protegido por las islas Cíes, es un lugar de fondeo de embarcaciones muy frecuentado.


Video: alejandrovig

Servicios

Hay un chiringuito entre los árboles, donde parece que el nudismo no está permitido.

Nudismo

Se practica en toda la playa. Prácticamente el 100% de la gente está desnuda.
Aparte de en el chiringuito, no estoy seguro de si hace falta bañador para pasar a la playa de Viñó. En algún sitio he leido que se tolera el nudismo, aunque no he visto nadie desnudo allí.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • Ambiente naturista
  • Enorme
  • Protegida del viento y las olas
No me gusta:
  • Muy masificada en verano

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com