12 jul. 2014

Agios Pavlos (es)

Hay dos playas nudistas con este mismo nombre en el sur de Creta. Ésta es la que se encuentra entre Agia Galini y Triopetra (la otra está cerca de Agia Roumeli). Para complicar todavía más las cosas, esta playa está dividida en tres secciones. En dos de ellas se practica el nudismo, pero la carretera sólo llega hasta la textil. Hay que caminar hasta las otras, pero el esfuerzo merece la pena.

Visitada por última vez: junio 2013

Cómo llegar

Como la mayoría en el sur de Creta, la carretera que lleva a la playa de Agios Pavlos es estrecha y llena de curvas. Desde Agia Galini, sigue la carretera en dirección oeste. Después de unos 20 km, toma el desvío a la izquierda hacia el pequeño pueblo de Agios Pavlos.
En la bajada hacia la costa hay dos opciones. En una curva se encuentra una señal hecha a mano que indica un camino de tierra hacia "Sand beach", que es la zona nudista. Puedes seguirlo y aparcar en lo alto de los acantilados, o seguir la carretera hasta la taverna en la sección principal de la playa. Esa parte es textil, pero aparcar allí es más sencillo.
Desde el aparcamiento, hay que caminar hasta el extremo derecho de la playa y subir por la escalera en la roca que lleva a lo alto del saliente que separa esta zona de la nudista. También se puede llegar aquí desde la carretera sin asfaltar que mencionamos antes.
Aquí empieza la parte complicada. Hay una gran duna de arena, muy empinada, que empieza en la playa y casi alcanza la cima del acantilado. La bajada no es muy difícil, pero la subida es bastante dura. A cada paso que das la arena se hunde y cae hacia abajo, dándote la sensación de que no avanzas nada. Afortunadamente hay una cuerda a la que agarrarse para ayudarse a subir.
La última sección está separada por otro saliente rocoso. Con marea baja probablemente se puede rodear por la orilla. Supongo que desde el acantilado habrá otra bajada hasta esta parte de la playa, pero no la conozco.


La playa



Empezando por el este, la primera sección es únicamente textil, con el aparcamiento y una taverna justo al lado. Está en una bahía muy cerrada, así que el agua está en calma. La arena es gris, bastante gruesa.
La segunda está dominada por la gran duna descrita antes. Abajo, en la orilla, es bastante estrecha, sólo una franja de arena dorada y fina que continúa hacia la tercera sección. Ésta última es con diferencia la más larga.

Video by: GuideOfGreece

Servicios

La taverna en la playa textil es muy agradable, y hay más establecimientos de este tipo muy cerca en el pueblo. En esta zona es posible alquilar sombrillas y hamacas. También hay unas pocas características sombrillas rojas en la sección central.

Nudismo

Sólo he estado una vez en esta playa a última hora de la tarde, de modo que no estoy seguro de si tengo una visión correcta de la práctica del nudismo en ella. Recomiendo consultar los enlaces más abajo para tener más información.
En cualquier caso, y de acuerdo con mi experiencia, la primera playa, la "urbanizada", es totalmente textil. No intentes quitarte el bañador en ella.
Aparentemente en la segunda se permite el nudismo, pero cuando estuve allí no había nadie más, así que mi opinión no es muy fiable. No llegué a pasar a la otra sección, pero con el acceso tan complicado y la lejanía a cualquier población, asumo que el nudismo es posible en las dos. Me gustaría haber tenido la oportunidad de comprobarlo por la mañana.

Enlaces

Otras playas nudistas en la zona


Me gusta:
  • La gran duna, que la convierte en una playa diferente
No me gusta:
  • La gran duna, cuando tienes que subirla

About the Author

Nat Biss

Author & Editor

I have dedicated most of my free time in the last years to discover the world, and beaches offer some of the most stunning landscapes on Earth. The next step was to enjoy them as naturally as possible, which obviously mean without clothes. Now I think it is time for me to share this liberating experience and try to help others to discover it.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

myNudeBeaches © 2015 - Designed by Templateism.com , Plugins By MyBloggerLab.com